Logo Autobild.es

El Jeep Gladiator deja de producirse

Jeep Gladiator Farout Final Edition

La ‘Farout Final Edition’ será su edición de despedida.

La trayectoria del Jeep Gladiator no ha sido precisamente larga: lanzado en 2021 como la variante pick-up del Jeep Wrangler, su producción terminará durante el último trimestre del año. Eso sí, para despedirlo como se merece, la marca le dará una edición especial: el Jeep Gladiator Farout Final Edition.

Se ha desarrollado sobre el acabado Overland. Tiene una placa metálica "FarOut Edition" en el portón trasero, adhesivos negros freedom fender sobre los pasos de rueda, cristales tintados, llantas de aluminio de 18 pulgadas, estribos laterales tubulares negros Mopar, techo rígido de 3 piezas del color de la carrocería y el techo interior rígido Mopar.

 

En el interior cuenta con asientos de cuero McKinley, asientos y volante calefactados, revestimiento protector Spray-In Bedliner en la caja de carga y sistema de sonido Premium Alpine estándar de 9 altavoces con subwoofer trasero.

Su dotación de asistentes de seguridad incluye control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, alarma de seguridad, advertencia de colisión frontal y control automático de luces de carretera.

Hay disponibles dos paquetes de personalización: grupo de carga (almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V) y grupo superior dual (capota blanda junto con la capota dura).

Además, hay otras tantas opciones individuales: cámara todoterreno, cubierta de capota enrollable y funda de capota rígida. A nivel cromático, hay siete opciones para la carrocería: Bright White, Black, High Velocity, Silver Zynith, Sting Grey, Hydro Blue y Sarge Green. 

A nivel mecánico cuenta con un motor diésel 3.0 V6 que desarrolla 263 CV a 3.600 rpm y 600 Nm a 1.400 rpm. Se asocia con una caja de cambios automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 y con un sistema de tracción integral. Además, tiene una relación de ejes de 3.73 y la caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac con una relación de transmisión de bajo rango de 2.72: 1.

Eric Laforge, Jefe de la marca Jeep en Europa, ha declarado: “El Jeep Gladiator es la camioneta de Jeep más icónica. Y el FarOut Final Edition representa el tributo adecuado a su popularidad y éxito. La prioridad de la marca Jeep es ahora la electrificación de toda la línea con tres nuevos vehículos totalmente eléctricos adicionales que se lanzarán en Europa dentro de 2025”.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.