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Los 5 peores rivales del Jeep Gladiator

rivales del Jeep Gladiator
Modelos con pedigrí.

El Jeep Gladiator es una de las pick-up medias más llamativas del mundo, algo lógico dado que su base es la del incombustible Jeep Wrangler. Eso sí, a pesar de despertar mucho interés desde que fuera presentado, fue a parar a un mercado muy competido, no tanto a este lado del charco, pero sí en Norteamérica. Es por eso que entre los 5 peores rivales del Jeep Gladiator hay auténticos iconos establecidos.

Prueba: Jeep Gladiator. En el exceso está su virtud

La peculiaridad de estos “enemigos” es que, por el segmento en el que se encuentran, que apenas tiene relevancia en el Viejo Continente, la mayoría no se venden aquí. Además, en la mayoría de los casos se trata de modelos cuya estética parece “modosita” comparada con la impronta del Jeep.

Ford Ranger

Empezamos con la alternativa “europea” ya que el Ford Ranger es la única que se vende al este del Océano Atlántico. Se trata de un modelo bastante versátil que permite elegir entre el formato Supercab o el de Doble Cabina, pero que en España solo se vende con un motor diésel 2.0 de 213 CV, con cambio manual o automático. Como punto positivo, entre sus acabados está disponible el Raptor, mucho más agresivo y que entra por los ojos.

Toyota Tacoma

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El modelo de Toyota es un veterano y está más que asentado en el mercado. Su imagen destaca por un frontal cuya parrilla es muy similar a la del Toyota RAV4 pero, sobre todo, por los matices que aportan sus acabados Limited (más premium) y TRD (marcadamente off-road). Como ocurre con el resto de rivales del Jeep Gladiator, solo se comercializa con un motor, un bloque 3.5 V6 de 278 CV con transmisión automática de nueve relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Nissan Frontier

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Se encuentra a las puertas de una nueva generación, que llegará en 2021. Nissan no ha dado detalles todavía, pero mejorará en todos los aspectos al modelo actual, que ya es una opción muy sólida dentro del segmento. De hecho, este mismo año se actualizó incorporando un nuevo motor 3.8 V6 de 310 CV y 381 Nm, asociado en exclusiva a una caja de cambios automática de nueve velocidades y disponible tanto con tracción trasera como total.

Chevrolet Colorado

Rompe con sus contrincantes en el hecho de ofrecer una gama realmente amplia, con multitud de opciones tanto en longitud de caja (corta o larga), niveles de acabado (WT, LT, Z7i y ZR2) y mecánicas (diésel 2.8, gasolina 2.5 tetracilíndrico o 3.6 V6; cambio automático de seis u ocho marchas, tracción a las dos o las cuatro ruedas). En todas luce un diseño musculoso, pero es el ZR2 el más llamativo gracias a su enorme parrilla “abierta”, que le da un toque muy deportivo.

Honda Ridgeline

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El pick-up de Honda de acaba de poner al día, luciendo una imagen más robusta que nunca, con una enorme parrilla enmarcada por un listón cromado en la parte superior, vistosas defensas, llantas de 18 pulgadas, vías ensanchadas en 20 mm, etc. Mecánicamente solo está disponible una opción, un bloque 3.5 V6 V-TEC de 280 CV y 355 Nm de par máximo con caja de cambios automática de nueve velocidades y posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral.

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