Jeep Gladiator o Ford Ranger, ¿cuál es mejor en conducción off-road?
Olvídate de pruebas de aceleración, carreras de drag o de ver quien derrapa más, cuando se tiene a tu disposición dos modelos como los Jeep Gladiator y Ford Ranger lo que hay que hacer es meterlo al barro, como quien dice, y poner a prueba sus capacidades off-road.
Es precisamente lo que han hecho en el canal de Youtube de ‘The Fast Lane Truck’, en el que han tenido la posibilidad de hacerse con una unidad de prueba de cada uno de los pick-up medianos, pero no una cualquiera, sino con la más extrema y preparada para salir de la carretera de cada uno de ellos: la Rubicon del Jeep y la FX4 del Ford.
Ambos son máquinas más que capaces, pero cada uno tiene armas bastante diferentes. A priori el Gladiator es el que parte con ventaja, puesto que tiene una mayor distancia libre al suelo, bloqueo de diferenciales tanto en el eje delantero como en el trasero y la posibilidad de desconectar de manera electrónica la barra estabilizadora, entre otras cosas. Sin embargo, el Ranger, aunque solo tiene bloqueo trasero, suma elementos interesantes como la suspensión delantera independiente y, además, es capaz de seguir al Jeep en todas las pruebas.
Y estas no son pecata minuta, hablamos de caminos llenos de agujeros, desniveles tanto verticales como laterales, vadeos de ríos, descensos de pendientes pronunciadas, etc.
Descubre más sobre Mario Herráez, autor/a de este artículo.
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