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Toyota Land Cruiser

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Toyota Land Cruiser 3P 2018 150 204D VX 204 CV 9,1 Di√©sel 44.500 ‚ā¨Calcula tu seguro
Toyota Land Cruiser 3P 2018 150 204D Aut. VX 204 CV 9,1 Di√©sel 47.400 ‚ā¨Calcula tu seguro
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Toyota Land Cruiser 5P 2018 150 204D Aut. VXL 204 CV 9,1 Di√©sel 66.100 ‚ā¨Calcula tu seguro
Toyota Land Cruiser 5P 2018 150 204D Aut. Limited 5 204 CV 9,1 Di√©sel 66.100 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2018

El Toyota Land Cruiser es de esos pocos todoterrenos que sigue siendo uno de carácter puro. Todoterreno que no se ha extinguido, ni tampoco ha caído en la arrolladora fiebre de vehículos SUV. Su popularidad es uno de los motivos por los cuales Toyota ha decidido mantener la esencia de este vehículo 4x4 puro.

El nuevo Land Cruiser es un todoterreno robusto y que el día a día es capaz de aceptar. El Land Cruiser, junto a la gama Toyota Hilux, representa la oferta todoterreno del fabricante. Todos ellos son sinónimos de calidad, durabilidad y fiabilidad desde hace más de medio siglo, pues la historia del Toyota Land Cruiser en particular se remonta más de sesenta años.

El Land Cruiser es el modelo de Toyota más presente en mercados a nivel global. Este todoterreno de Toyota se comercializa en más de 190 países de todo el mundo. Sobre sus rivales, se distingue por su ensamblaje de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction). Esta es, muy probablemente, la clave de su sobresaliente capacidad todoterreno.

Aquí tienes nuestra prueba del Toyota Land Cruiser 2018.

La nueva generación del Land Cruiser

El nuevo modelo ha crecido seis centímetros. Estas son las dimensiones del Toyota Land Cruiser: mide 4,84 metros de largo, 1,85 metros de ancho y su altura alcanza los 1,84 metros. Si el modelo es el de tres puertas, la longitud se reduce hasta los 4,57 metros.

La nueva generación trae consigo un lavado de cara y algunos cambios que actualizan el aspecto del todoterreno japonés. De esta manera, Toyota ha conseguido actualizar al Land Cruiser sin que este pierda su pureza. En este artículo te contamos los peores rivales del Toyota Land Cruiser.

Frontal Toyota Land Cruiser

Esta actualización también ha hecho del nuevo Land Cruiser uno de esos coches más refinados, algo que seguramente ayudará a mejorar los consumos. El único propulsor que se comercializa en España es el motor 2.8 D-4D turbodiésel de 177 CV a 3.400 revoluciones por minuto.

Esta motorización está disponible con cambio manual o la opción automática. El par motor presume de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto, siendo ligeramente más bajo en la versión con cambio manual.

Cabe destacar que la opción de transmisión automática lleva consigo el 'Toyota Safety Sense', un paquete que aúna asistentes de seguridad como el avisador de ángulo muerto, monitorización de la presión de los neumáticos o reconocimiento de señales.

Lateral Toyota Land Cruiser

Auténtica capacidad todoterreno

El sistema de tracción cuenta con tres diferenciales. Uno es delantero abierto y dos son diferenciales 'Torsen' con opción a bloqueo: uno central y otro trasero. El nuevo Land Cruiser destaca por sus habilidades fuera del asfalto, en cualquier tipo de terreno.

Lo hace al igual que modelos históricos e icónicos en su linaje. Con total seguridad, este todoterreno de Toyota es tan robusto que permite dar la vuelta al mundo sin perder un mínimo de fuerza. No te pierdas nuestra prueba del Toyota Land Cruiser.

A su potente propulsor se le unen otros detalles relevantes, como las cotas off-road del Toyota Land Cruiser. La considerable altura al suelo, de 21,5 centímetros, le permiten cierta agilidad a pesar de su tamaño. Mientras que el ángulo de ataque es de 31 grados, el ventral es de 22 grados y el de salida de 25 grados.

Frontal Toyota Land Cruiser

El nuevo Toyota Land Cruiser 2018 cuenta con suspensión delantera independiente de doble triangulo y cuatro brazos en el eje trasero. Opcionalmente se puede elegir una de tecnología electrohidráulica (KDSS) con la que se pueden desacoplar las estabilizadoras y ganar así un plus de recorrido para terrenos más complicados.

También existe otra opción dentro del apartado de suspensión, la 'AVS' o adaptativa variable. Con ella se puede regular la altura al suelo del nuevo Land Cruiser. El sistema de selección multiterreno 'MTS' ahora es más avanzado, gracias al nuevo modo 'Auto', que se activa por sí solo con la función de sistema de avance activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes.

Además, el sistema de visión de 360º del nuevo Land Cruiser incorpora nuevas funciones: visión bajo el vehículo, rotación de visión frontal, visión panorámica y visor trasero de mayor amplitud. Con todo este arsenal de asistencias y tecnologías, ¿cúal es más off-road, Land Cruiser o Hilux?

Interior Toyota Land Cruiser

Acabados y equipamientos disponibles

El Toyota Land Cruiser también cuenta con los ya habituales modos de conducción: Normal, Eco, Comfort, Sport S y Sport S+. Dentro se ha actualizado el cuadro de instrumentos, pero sigue siendo un cuadro analógico. Las botoneras se han actualizado también y la pantalla táctil ha crecido hasta las ocho pulgadas. Ahora todo el interior del Land Cruiser presume de una presencia más refinada, aunque sigue estando por detrás en cuanto a aspecto en el panorama actual.

Para el mercado español, la gama Toyota Land Cruiser 2018 está formada por dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, tres más enfocados a profesionales y flotas -NX, GX y VX- y dos destinados a cliente particular -VXL y LIMITED-.

En España, el precio del Toyota Land Cruiser parte desde los 43.500 euros de la versión de acceso a la gama con carrocería de cinco puertas. El precio del Toyota Land Cruiser más alto de gama se sitúa en los 75.000 euros.

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