Skip to main content

Toyota Yaris Cross

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

El Toyota Yaris Cross es el nuevo B-SUV de Toyota, un modelo basado en la misma plataforma del Yaris que llega para competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento de los últimos años, el de los crossover urbanos.

Un Yaris vitaminado

Basado en la plataforma GA-B que sustenta a la gama de modelos pequeños de la firma japones, como el Toyota Yaris, el Yaris Cross es un vehículo con 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.560 mm de altura. Las dimensiones del Toyota Yaris Cross también incluyen una distancia entre ejes de 2.560 mm. En comparación con el Yaris, el nuevo B-SUV es 240 mm más largo -60 mm más en el voladizo delantero y 180 mm más en el trasero-, es 90 mm más alto y 20 mm más ancho. También tiene una altura libre al suelo 30 mm superior.

A nivel de diseño, muchos de los rasgos de la nueva generación del Yaris se ven reflejados en el Yaris Cross, aunque no solo adopta detalles del utilitario, ya que podemos apreciar elementos heredados de sus hermanos, el Toyota RAV4 y el Toyota C-HR. El frontal destaca por su presencia, su elevada altura de capó, los faros de LED muy altos, su parrilla con el logotipo separado y un parachoques plano con una parrilla inferior que aloja los faros antiniebla. 

Desde el lateral se aprecia su espíritu SUV, con unos pasos rectangulares heredados del nuevo RAV4 y protecciones plásticas que recorren los bajos de la carrocería y las taloneras. Llama la atención la moldura integrada en la sección inferior de las puertas, así como su techo en negro, el ancho pilar B y las llantas de aleación en diferentes diseños y medidas de hasta 18 pulgadas.

Visto desde la zaga se aprecian algunos elementos heredados del RAV4 y el C-HR. En la parte superior encontramos un spoiler que continúa la línea del techo, una luneta posterior muy inclinada, un grupo óptico integrado de LED unido en una sola pieza, un portón del maletero esculpido y un gran parachoques trasero con una sección plástica de gran tamaño que ocupa la mayor parte de la superficie del paragolpes. Por último, el color con el que ha sido presentado, llamado Brass Gold, es de nuevo desarrollo.

toyota-yaris-cross-cinco-claves-del-nuevo-suv-urbano_lateral

Un interior en consonancia con los últimos productos de Toyota

En el interior del nuevo Toyota Yaris Cross 2021 encontramos un nuevo volante multifunción con diseño de tres radios ubicado delante de un cuadro de instrumentos digital. Ya en la consola central, la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento de estilo flotante es la gran protagonista, ubicada sobre las salidas de ventilación, el control del climatizador y una base donde alojar objetos. La consola inferior ha sido minimizada, con la palanca de cambios y algunos interruptores para controlar diversas funciones del vehículo, aunque la mayoría de estos elementos se gestionan mediante la pantalla y el volante.

El nuevo Yaris Cross ha sido diseñado para ser práctico y versátil. Por ello, integra un portón del maletero eléctrico, una bandeja trasera de altura ajustable y una bandeja inferior divisible en dos que permite alojar objetos debajo del suelo. Se complementa con correas flexibles para sujeción y una banqueta trasera plegable en configuración 40:20:40. No se han dado conocer las cifras de capacidad volumétrica del maletero.

Un único sistema de propulsión híbrido

El Toyota Yaris SUV, al igual que el utilitario, estrena un nuevo sistema de propulsión híbrido no enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros, tres cilindros y ciclo Atkinson de nuevo desarrollo. Ha sido diseñado para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas, y optimizar la combustión. El resultado, según el fabricante, es un par elevado a bajo régimen de revoluciones. La eficiencia térmica del motor se sitúa en el 40%, reduciendo el consumo y las emisiones.

A su vez, el motor térmico se asocia la última generación de componentes eléctricos y electrónicos, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y de mayor rendimiento. El motor eléctrico tiene una potencia de 59 kW (79 CV) y, junto al motor tricilíndrico de gasolina, arrojan una potencia combinada de 116 CV. Por otro lado, el sistema se asocia a un cambio automático de tipo CVT que canaliza la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total, registrando emisiones de CO2 de menos de 90 g/km y menos de 100 g/km, respectivamente. No se han publicado datos de consumo ni prestaciones.

toyota-yaris-cross-cinco-claves-del-nuevo-suv-urbano_cenital

La más avanzada tecnología en materia de seguridad

El nuevo modelo de Toyota se ensambla en la fábrica de Onnaing, cerca de Valenciennes (Francia), y se espera que se fabriquen más de 150.000 unidades anuales. Con vistas a superar las más estrictas pruebas independientes de seguridad, cuenta además con los sistemas de seguridad activa del paquete Toyota Safety Sense, así como con funciones avanzadas de asistencia al conductor mediante alertas preventivas o la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Toyota Yaris Cross encontramos un amplio abanico de contendientes que compiten en el reñido segmento de los B-SUV. Destacan modelos como el Skoda Kamiq, el Seat Arona, el Kia Stonic, el Hyundai Kona, el Volkswagen T-Cross, el Nissan Juke, el Ford EcoSport, el Fiat 500X, el Peugeot 2008, el Citroën C3 Aircross, el Opel Crossland X o el Mazda CX-3, entre otros.

Precio Toyota Yaris Cross

Por el momento, el fabricante no ha revelado los precios del nuevo Toyota Yaris Cross.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Subaru Impreza STI

    Lugo
    16.000
  • Mazda CX-5 2.2 STYLE 2WD AUT....

    Alicante/alacant
    14.490
  • Mitsubishi Outlander 4x4 2.0 140cv 7 plazas

    Sevilla
    8.000
  • BMW X6 xDrive 35iA Paquete Sport E71

    Alcoy
    21.300
  • Toyota Corolla VVT-i 1.6

    Benidorm
    3.800

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Toyota Yaris Cross

Pruebas Toyota Yaris Cross