Logo Autobild.es

El Toyota Yaris Cross de Indonesia nada tiene que ver con el europeo

Toyota Yaris Cross

No es muy común, pero, en ocasiones, una marca pone el mismo nombre a distintos modelos. Suele ocurrir con coches que van dedicados a mercados muy diferentes (occidente y mercados emergentes, por ejemplo) y el último caso en salir a la palestra es el del Toyota Yaris Cross, que ha hecho acto de aparición en Indonesia.

El único aspecto en el que son idénticos es el nombre, puesto que aunque sus tamaño es parecido, no es el mismo, y tampoco están desarrollados sobre la misma plataforma ni ofrecen las mismas mecánicas.

Empezando por lo que salta a la vista, su diseño no tiene nada que ver y es que en el modelo indonesio es fácil apreciar las similitudes con el Toyota Highlander, así como algunos rasgos que recuerdan al Toyota RAV4.

 

Por lo que respecta al tamaño, este Yaris Cross mide 4.310 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Esto hace que su longitud sea 130 mm mayor que la del modelo que se comercializa en Europa (además de en Japón y Australia).

También hay que señalar que está desarrollado sobre la plataforma DNGA de Toyota, en lugar de en la TNGA en la que está basado el del Viejo Continente.

Otro aspecto en el que difiere es en la oferta mecánica. El Toyota Yaris Cross indonesio tiene una versión de acceso de gasolina con un motor 1.5 atmosférico que desarrolla 106 CV y 138 Nm de par máximo, que se asocia bien a una caja de cambios manual de cinco marchas, bien a una CVT, siempre con tracción delantera.

Por encima está una variante híbrida que combina un bloque gasolina 1.5 de 91 CV con uno eléctrico que aporta 80 CV adicionales, desarrollando en conjunto 112 CV y siendo también tracción delantera.

Los acabados interiores son algo más sencillos que los del europeo, pero aún así cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, una pantalla de 10,1 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones o iluminación ambiental, entre otros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.