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Reportaje

Motor

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

SUV compacto de Toyota

Si estás pensando en cambiar de coche y buscas un SUV de pequeñas dimensiones y polivalente, una buena opción es el Toyota Yaris Cross 2022. Te damos tres razones para comprarlo y una para pensarlo.

El Toyota Yaris Cross es la apuesta de la firma japonesa en el segmento B-SUV. Está basado en el Yaris convencional, ya que utiliza la misma plataforma GA-B que da vida a otros productos de la marca. 

Mide 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.560 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.560 mm (la misma que el Yaris). Es, por tanto, 240 mm más largo, 90 mm más alto y 20 mm más ancho que el Toyota Yaris. También tiene una altura libre al suelo 30 mm mayor, lo que le permite circular por terrenos exigente con mayor facilidad.

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Toyota Yaris Cross Hybrid

Dentro, encontramos un habitáculo menos vistoso que el de algunos de sus rivales directos, pero funcional: un volante multifunción de tres radios, un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil de tipo flotante en el centro del salpicadero y los controles del climatizador separados decoran el salpicadero. 

Una de las principales características del Yaris Cross es su conducción satisfactoria en ciudad. Gracias a sus dimensiones compactas, es ágil a la hora de maniobrar, fácil de aparcar y la dirección se mueve sin hacer mucho esfuerzo. A esto se suma el funcionamiento suave de su motor híbrido.

Tres razones para comprar el Toyota Yaris 2022: motor híbrido

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Precisamente, la primera razón para comprar el Toyota Yaris Cross 2022 es su sistema de propulsión híbrido, lo cual, te da acceso a la etiqueta ECO y las ventajas que ello implica, como circular por las Zonas de Bajas Emisiones.

Este sistema se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de tres cilindros y otro eléctrico de 58 kW que desarrollan, conjuntamente, una potencia de 116 CV. El sistema va ligado a un cambio automático CVT que canaliza la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total.

Tracción total

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Otra de las razones más interesantes para comprar el Yaris Cross es que ofrece la opción de un sistema de tracción total, algo que no es nada común en el segmento B-SUV.

Se trata de un sistema que Toyota denomina AWD-i (inteligente) y que añade un segundo motor eléctrico para empujar las ruedas traseras. Hasta 10 km/h, siempre se mueven las cuatro ruedas y, entre 10 y 70 km/h, el sistema mueve las ruedas traseras en determinadas situaciones, como fuertes aceleraciones o pérdida de adherencia. 

Avanzada tecnología

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

El Yaris Cross destaca también por su elevada dotación tecnológica, tanto en materia de conectividad como de seguridad. Cabe destacar el sistema multimedia Toyota Smart Connect, con una pantalla de nueve pulgadas y una interfaz cuyos gráficos tienen un aspecto más moderno.

En cuanto a seguridad, está equipado con los sistemas avanzados del paquete Toyota Safety Sense, así como con funciones avanzadas de asistencia al conductor mediante alertas preventivas o la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

Una razón para pensarlo: maletero pequeño

Toyota Yaris Cross 2022, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

Más allá de las modas, uno de los aspectos que caracteriza a los SUV o crossovers es su carácter funcional. Son coches, por lo general, más espaciosos, tienen más maletero y son más prácticos que sus equivalentes en formato utilitario/berlina. 

Pero el Toyota Yaris Cross suspende en el apartado del maletero. La versión con tracción delantera tiene 397 litros de capacidad, una cifra que está en consonancia con el resto de sus rivales. 

Pero la cosa cambia con la versión AWD-i: el volumen se reduce a solo 320 litros. La presencia del segundo motor eléctrico que mueve las ruedas traseras resta mucha capacidad al baúl de carga. 

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