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Toyota Yaris Cross: 7 virtudes y 2 defectos que no sabías

Toyota Yaris Cross: 7 virtudes y 2 defectos que no sabías
El pequeño SUV japonés está dispuesto a sorprenderte y mucho.

Es una de las novedades más esperadas de Toyota. Sin embargo, aunque ya te hemos ofrecido todo tipo de información, aún no lo tenemos físicamente en nuestras manos. ¡Ni nosotros ni nadie! Pero como muchos nos siguen preguntando detalles del Toyota Yaris Cross, aquí van 7 virtudes y 2 defectos que quizás no sabías

Vídeo. Así es el Toyota Yaris Cross Hybrid: 

1 Segmento de moda

El nuevo Toyota Yaris Cross va a aterrizar en el segmento que tiene más margen de crecimiento ahora mismo, según todos los analistas (más de un 30%): el de los SUV pequeños, también denominados B-SUV o crossover.  

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Este hecho lo sitúa a en una posición muy favorable, porque además de contar con un coche especialmente polivalente (ahora seguiremos desarrollando esta idea), mantendrá su valor más tiempo por si quisieras luego venderlo de segunda mano. 

2 Pensado para Europa

De nada serviría que fuera un coche práctico y polivalente ni crossover si sus formas no gustaran en el Viejo Continente. De esto ha habido tantos ejemplos en la historia de la automoción... 

Sin embargo, el nuevo Yaris combina un diseño de última generación, formas redondeadas y fluidas, colores muy atractivos y un nombre que ya es toda una garantía... con un apetecible look campero que va mucho más allá de la estética. Además, será construido también aquí, en Francia, y a razón de 150.000 unidades al año.  

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¿Sus cotas? Tiene la misma distancia entre ejes de 2.560 mm que el nuevo Toyota Yaris, pero es 240 mm más largo (60 mm añadidos al voladizo delantero y 180 mm a la parte trasera), 90 mm más alto y 20 mm más ancho. Además, su distancia al suelo es 30 mm más alta.

3 Motor híbrido

Su carácter práctico no se reduce sólo a sus reducidas dimensiones exteriores ni que puedas entrar en casi cualquier sitio de tu día a día por ser notablemente más elevado que el Toyota Yaris 'normal'. De hecho, el fabricante incluye este modelo en la gama para llenar el hueco existente entre este utilitario tan exitoso y la versión más deportiva, el Toyota Yaris GR

El Yaris Cross montará una mecánica híbrida de cuarta generación, con un motor térmico de 1.5 cc tricilindrico y otro eléctrico, que en conjunto desarrollarán una potencia de 116 CV

Esto facilitará mucho las cosas a la hora circular a bajo coste por las grandes ciudades, especialmente, por las que tengan zonas antipolución de acceso restringido

4 Tracción total

En el Toyota Yaris Cross, entre sus 7 virtudes y 2 defectos, destacamos algo que no puede más que pertenecer al primer grupo, del de las cosas positivas: disponer de una tracción 4x4 real. 

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Esto sí que lo distancia de muchos de sus rivales. De hecho, su tracción integral será permanente, aunque variará "de manera inteligente" (AWD-i), según la marca: el par motor empezará siempre en el eje delantero y se repartirá al trasero en aceleraciones y cuando haya pérdida de agarre.

5 Conectividad

Dado que se trata de un coche totalmente nuevo, está a la última en cuanto a tecnología se refiere. No sólo en conectividad e infoentretenimiento, sino en confort y seguridad (mira el punto siguiente). 

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Además, dado que el interior también ha sido rediseñado, los controles son ahora más claros e intuitivos que en los anteriores Yaris. Y todo, en la consola central, estará presidido por una enorme pantalla central táctil a modo de tablet. 

6 Asistentes

Aunque este urbanita 'venido arriba' procede del segmento B, lo cierto es que ha crecido en todos los sentidos, y no sólo a golpe de cinta métrica.  

Este crossover cuenta con una tecnología y unas prestaciones a medio camino entre los urbanos y los compactos, por lo que sorprende por acercarse bastante más en este apartado a sus hermanos mayores. 

Está construido sobre la plataforma GA-B de Toyota, y contará con los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense así como funciones avanzadas de asistencia al conductor. 

7 Gama completa

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Como comentábamos de pasada al principio, la gama Toyota Yaris se completa de forma muy interesante con este Yaris Cross. 

¿Le quitará ventas al utilitario? Aparentemente, como ha sucedido en el resto de marcas equivalentes, está previsto que también este coche 'robe' clientes a su hermano 'básico'. Sin embargo, no hay por qué leer esto en clave negativa, dado que todo quedará en casa y que, además, el nuevo Yaris Cross atraerá a un público distinto a la firma japonesa que no buscaba un coche del segmento B, sino un SUV pequeño. 

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Y eso que algunos analistas calculan que la pandemia del coronavirus va a disparar las ventas de los coches más pequeños y básicos del mercado (mucho más, evidentemente, que los pequeños deportivos, como el Yaris GR, que mencionábamos anteriormente.  

Opciones mecánicas

Uno de los puntos flacos de este todocamino es, paradógicamente, su motorización. Sin haberlo probado aún..., ¿acaso no nos gusta? ¿Es que no nos parecen suficientes las prestaciones prometidas? ¿Resulta que no nos fiamos de la fiabilidad de una de las mecánicas más probadas del mercado durante décadas

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Para nada. A priori, no hay nada que objetar. En este Toyota Yaris Cross, tras las 7 virtudes vienen los dos defectos que te anunciábamos, pero empezamos por apuntar su oferta mecánica, que de momento se reducirá al motor híbrido del apartado tres.   

Hay que esperar a 2021

Y ante semejantes expectativas y lo bien que le va a venir a Toyota un modelo así, lo que menos nos gusta del nuevo Yaris Cross es que además de que aún no haya precios -los comuniquen en breve o no-, habrá que esperar sí o sí para catarlo.

De hecho, pase lo que pase, habrá que esperar a 2021 para que el nuevo crossover vea la luz. 

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