Logo Autobild.es

Toyota Safety Sense: la seguridad del futuro ya está aquí

Toyota Safety Sense: la seguridad del futuro ya está aquí

Especial Toyota

Traducido, el paquete Toyota Safety Sense sería algo así como el ‘sentido de la seguridad de Toyota’. Pero lo que ofrece es mucho más que algo que se percibe, es la realidad palpable de que, gracias a un montón de nuevas tecnologías, conductores y pasajeros viajan mucho más seguros.

No había terminado 2014 cuando Toyota prometió ‘democratizar’ la seguridad en sus coches e introducir los Toyota Safety Sense de manera paulatina en todos sus modelos. Su promesa se ha cumplido y en el Salón de Ginebra 2015 ha presentado el Toyota Auris 2015 y el Toyota Avensis 2015  con Toyota Safety Sense de serie.

Ambos modelos cuentan con las innovaciones tecnológicas del paquete Toyota Safety Sense C, especialmente diseñado para compactos; los vehículos de tamaño de gama alta montan el Toyota Safety Sense P. Veámos en qué se diferencian.

Toyota Safety Sense C

El pack Toyota Safety Sense C incluye sistema pre-colisión ‘Pre-Collision System (PCS), aviso de cambio involuntario de carril ‘Lane Departure Alert’ (LDA) y sistema de iluminación ‘Automatic High Beam’ (AHB).

El sistema pre-colisión ‘Pre-Collision System’ (PCS) emplea una cámara y un radar láser para detectar objetos por delante del vehículo, y cuando existe posibilidad de colisión, le pide al conductor que frene, con un aviso sonoro y otro visual. Si el conductor desoye las órdenes, el sistema activa automáticamente los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h.

El aviso de cambio involuntario de carril ‘Lane Departure Alert’ (LDA) utiliza una cámara para detectar marcas blancas o amarillas en el carril y avisa al conductor con una alerta sonora y visual si se desvía del carril. 

Mientras que el sistema de iluminación ‘Automatic High Beam’ (AHB) utiliza una cámara para detectar los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante y pasa automáticamente de las luces largas a las cortas para no deslumbrar.

Toyota Safety Sense P

El Toyota Safety Sense P suma a las tres tecnologías anteriores la función de detección de peatones en el sistema pre-colisión ‘Pre-Collision System’ (PCS), además de ofrecer un Control de crucero asistido por radar.

En la función de detección de peatones, la activación automática de los frenos funciona entre 10 y 80 km/h, mientras que la frenada se activa desde los 10 km/h y hasta la velocidad punta del coche.

Por último, el control de crucero emplea un radar de ondas milimétricas y una cámara delantera para detectar los vehículos que circulan por delante y saber en todo momento la velocidad a la que circulan. Después, se ajusta la velocidad del coche en el que estamos viajando para asegurar la distancia de seguridad.

En este vídeo puedes ver todo lo que los sistemas Toyota Safety Sense pueden hacer por tu seguridad:

Mira también este original spot publicitario:

También te puede interesar:

Toyota pone a prueba un servicio compartido de i-Road 

La reacción en cadena más larga

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.