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Los 5 peores rivales del Toyota Yaris Cross

Parece fácil, pero deberían ser híbridos y tener la opción de montar tracción a las cuatro ruedas.

Ahora que acaba de presentarse el Nuevo Toyota Yaris Cross, es el momento ideal de situarlo en el mercado, para que tengas claro con qué modelos tiene que verse las caras. Así que aquí te vamos a contar cuáles son los 5 peores rivales del Toyota Yaris Cross.

El todocamino urbano japonés mide 4,18 m de largo, así que su competencia es muy amplia, ya que el segmento de los SUV B es el que más está creciendo actualmente. Se vende con un único sistema de propulsión híbrido, que está formado por un motor de gasolina de 1,5 litros, que unido a un bloque eléctrico logran una potencia conjunta de 116 CV, que son enviado a través de una caja de cambios automática tipo CVT bien al eje delantero, bien a las cuatro ruedas, según la opción elegida. No hay todavía datos referidos a su consumo, sólo se ha declarado que sus emisiones serán de menos de 90 g/km.

Toyota Yaris Cross, 5 claves del nuevo SUV urbano

La lista de modelos dentro de este grupo es enorme: Arona, Kamiq, T-Cross, Kona, Stonic, Puma... pero no todos son híbridos ni te ofrecen la posibilidad de optar por tracción a las cuatro ruedas. Así que vamos a ver qué SUV son los principales oponentes del Yaris Cross.

Vídeo: conoce el Toyota Yaris Cross

Nota: el orden de aparición no representa mayor o menor importancia de cada uno de los modelos.

Hyundai Kona Hybrid

Hyundai Kona hybrid 2020

No hay muchos SUV urbanos híbridos y el Hyundai Kona es uno de ellos, así que se le puede considerar uno de los principales rivales del Yaris Cross. Mide casi lo mismo, es decir, 4,16 metros de largo, eso sí, la opción de la tracción integral no está disponible en el caso del modelo coreano.

No obstante, el Hyundai ofrece un rendimiento superior, ya que el sistema híbrido ofrece 141 CV. Además, a falta de probar el Toyota, te garantizo que en agrado de uso será mucho mejor, ya que el Kona monta una caja de doble embrague que funciona mucho mejor que la habitual CVT de los híbridos de Toyota.

Declara un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 114 g/km. El Kona Hybrid está a la venta desde 26.190 euros.

Ford Puma

El Ford Puma se vende, de momento, sólo con motores de gasolina.
El Ford Puma se vende, de momento, sólo con motores de gasolina.

Hasta la llegada del Yaris Cross, el Ford Puma era la gran novedad en este segmento. Está disponible con un motor gasolina EcoBoost de 1,0 litro con 125 CV y con versiones 'mild hybrid' de 125 y 155 CV, que añaden un sistema de 48 V que reemplaza el alternador convencional y aporta un empuje extra en fases de plena aceleración. Igual que todos los vehículos con esta opción de microhibridación, se beneficia de la etiqueta Eco, pero es permite la circulación en modo completamente eléctrico en ningún momento.

Igual que le ocurre al Kona, tampoco se ofrece ninguna variante con tracción a las cuatro ruedas. Y si lo que quieres es tracción 4x4 siempre puedes elegir el Ford EcoSport, que es otra alternativa que hay dentro de la misma marca, aunque sin versiones de hibridación ligera.

El nuevo SUV urbano de Ford mide 4,18 m de largo, así que es casi un calco del Yaris Cross.En cuanto al consumo, declara una media de 5,5 litros y unas emisiones de 125 gramos en el caso del Puma MHEV de 125 CV; mientras que el de 155 promete un gasta de 5,6 litros y emisiones de 128 gramos. Está disponible desde 19.510 euros.

Seat Arona

Prueba: Seat Arona TGI

Indudablemente, no podía faltar en esta selección el modelo más vendido de este segmento, el Seat Arona. Un todocamino que mide 4,13 m de longitud, así que es algo más pequeño que el Toyota Yaris Cross.

Ofrece una gama mecánica muy completa, con motores gasolina y diésel entre 95 y 150 CV. No está disponible con versiones híbridas, pero sí que se ofrece con la variante TGI de gas natural comprimido con 90 CV, que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT, igual que el Yaris Cross.

Todo sobre las etiquetas de la DGT

El todocamino de Seat se pone a la venta desde 18.250 euros y 20.160 euros en el caso de la variante TGI, cuyo gasto de combustible es de 3,8 l/100 km, para unas emisiones de 104 gramos de CO2.

Renault Captur

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

El Renault Captur no sólo es uno de los modelos más vendidos de esta categoría, y por eso encaja a la perfección como rival del Yaris Cross, sino que se va a poner a la venta (a partir del verano) en su versión E-Tech Plug-in Hybrid, es decir, un híbrido enchufable que entrega 160 CV de potencia y una autonomía de hasta 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico. 

El sistema del Captur híbrido está formado por un motor de gasolina de 1,6 litros y dos motores eléctricos. Al ser enchufable, supera en eficiencia al Toyota Yaris Cross, ya que al ofrecer una mayor autonomía eléctrica, también se reduce el consumo: según datos oficiales este es de 1,5 l/100 km.

Hay diferencias también en el tamaño, ya que el SUV francés mide 4,22 m de largo, así es el de mayor longitud de todos los que aquí te planteamos, así que su interior es también algo más amplio que el del resto. El precio del Captur enchufable, aunque todavía no se ha dado a conocer, también es de esperar que sea más elevado.

Si buscas algo más económico, pero también eficiente, Renault también ofrece una variante que funciona con GLP (Gas licuado de petróleo), con una potencia de 100 CV.

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara 2020 Hybrid

El Suzuki Vitara cierra este grupo de los 5 peores rivales del Toyota Yaris Cross, pero quizás debería ser el número uno de la lista si esta tuviera un orden específico. Digo esto, porque  tras el último restyling el SUV japonés se ofrece únicamente ya con versiones 'mild hybrid' y, además, igual que el Yaris Cross, también lo puedes elegir con tracción a las cuatro ruedas.

Está claro que sólo los japoneses quieren ya dotar a sus todocamino con tracción 4x4, porque los fabricantes europeos se han rendido a las evidencias que dictan las ventas y que indican que la mayoría de los conductores de este tipo de vehículos prefiere tracción a un solo eje, ya que habitualmente no abandonan el asfalto.

El SUV de Suzuki mide 4.175 mm de largo, así que sus dimensiones son similares a las del Toyota. Su conjunto mecánico está compuesto por un motor gasolina de 1,4 litros con 140 CV, que cuenta con el apoyo de un sistema de 48 voltios formado por un pequeño motor eléctrico de 10 kW (unos 14 CV), una batería de ocho amperios, que le ayudan a lograr un consumo 5,1 l/100 km (versión 2WD) y 5,7 en el caso del 4WD. Un sistema de tracción integral que, por cierto, cuenta incluso con bloqueo de diferencial, así que es más apropiado que el del Toyota si quieres hacer excursiones de manera habitual fuera del asfalto.

El Vitara Hybrid está a la venta desde 22.240 euros.

Etiquetas: SUV híbridos

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