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Toyota Yaris Cross, 5 claves del nuevo SUV urbano

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El segmento de los SUV urbanos o Crossover es uno de los más demandados. El Toyota Yaris Cross Hybrid añade algo de aire fresco y ‘limpio’ con su tecnología híbrida. Pero tiene más argumentos de compra… ¿los descubres con nosotros?

Hace 25 años Toyota lanzó al mercado su RAV4, uno de los primeros iconos SUV. Y su tecnología híbrida hace 23 años. El Toyota C-HR ya unió estos dos conceptos hace cuatro años. Pero ahora, el segmento de más rápido crecimiento es justo el que está por debajo, el B-SUV o el de los SUV urbanos, también llamados Crossover

VÍDEO: Así es el nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid

Y para cubrir este importante hueco, llega el Toyota Yaris Cross Hybrid que reúne, por supuesto, toda la experiencia en ambos mundos del fabricante japonés así como una interesante tracción total inteligente AWD-i que pocos SUV de este segmento de coches híbridos ofrecen. Pasen y vean, aquí tienes el Toyota Yaris Cross, 5 claves del nuevo SUV urbano:

1 - Construido y diseñado en y para Europa

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El nuevo Yaris Cross ha sido diseñado y desarrollado para Europa y, además, será construido también aquí, o para ser más exactos, en Francia, y a un ritmo de 150.000 unidades al año. El proceso de diseño de Yaris Cross buscaba reunir una estética atractiva con, sobre todo, practicidad, Y para plasmarlo en un coche comenzaron por pensar en unir las palabras ‘robusto’ y ‘minimalista’. 

También pensaron en diamantes, para implementar una imagen premium combinada con una personalidad ágil y divertida. Y nadie mejor que tú, querido lector, para juzgar el resultado. Desde luego, su imagen es moderna, atractiva y de ‘SUV’ gracias a la mayor altura al suelo que un Toyota Yaris. Pero llaman la atención poderosamente los pronunciados pasos de rueda y estas mismas, ya que cuentan con llantas de 18 pulgadas. 

En la zaga, sus pilotos horizontales le dan ese aire de lujo y modernidad que Toyota busca, mientras que el ancho y cuadrado portón trasero aporta esa versatilidad que los futuros clientes buscan en este tipo de vehículos.

Este Toyota Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes de 2.560 mm que el nuevo Toyota Yaris, pero es 240 mm más largo (60 mm añadidos al voladizo delantero y 180 mm a la parte trasera), 90 mm más alto y 20 mm más ancho. Además, su distancia al suelo es 30 mm más alta.

Para el color exterior, también pensaron en algo que pudiera expresar imagen de alta calidad. Y el color oro no les pareció mal, pero añadieron un sutil toque de verde para enfatizar una apariencia más ‘metálica’. El resultado lo tienes en las fotos, con un color denominado ‘Brass Gold’, que significa ‘Oro Latón’.

2 - Práctico y versátil

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La practicidad y versatilidad del nuevo Toyota Yaris Cross Hybrid comienza por detrás. Y es que dispone de un portón de apertura automática pasando el pie por debajo del guardabarros. Ideal para abrirlo cuando llegas con las manos ocupadas con bolsas o paquetes. La altura del suelo del maletero también es ajustable para, o bien dar más espacio a la zona de carga o bien tener un compartimento a salvo de intereses ajenos bajo el piso. 

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El maletero también cuenta con un interesante sistema de cinturones flexibles para asegurar todos los bultos que pongas en él y evitar que se muevan durante la conducción. Por supuesto, la fila trasera de asientos se abate en proporción 40:20:40.

3 - Sistema híbrido de cuarta generación

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El Yaris Cross incorpora la cuarta generación del archiconocido mundialmente sistema híbrido de Toyota, que ya implementó por primera vez en un vehículo del segmento B, el Toyota Yaris, en 2012. Derivado directamente de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por los nuevos modelos recientes como el Toyota Corolla, Toyota C-HR, Toyota RAV4 y Toyota Camry, cuenta con un nuevo motor de gasolina de ciclo Atkinson con tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada.

VÍDEO: Al cole... ¿Cómo funciona el sistema híbrido de Toyota?

Su potencia máxima conjunta es de 116 CV, y se ha prestado especial esfuerzo a minimizar consumo y emisiones. De lo primero no tenemos datos todavía, pero sí de sus emisiones de CO2 medidas en ciclo WLTP, siendo de 120 g/km para la versión con tracción delantera y de 135 g/km para la 4x4, 

4 - Un SUV urbano, pero también 4x4

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Una de las características que define al nuevo Yaris Cross como un SUV auténtico y que lo diferencia de otros de la competencia es la posibilidad de contar con un sistema inteligente de tracción total: una característica única en su clase para un modelo híbrido. 

El sistema AWD-i funciona con tracción delantera en uso normal, pero si se detectan condiciones de bajo agarre se desvía par motor también al eje trasero para proporcionar estabilidad y tracción adicionales. 
Además, al ser un sistema eléctrico, significa más compacidad y menos peso que el equivalente mecánico, ayudando al Toyota Yaris Cross Hybrid AWD-i a lograr un menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

5 - Sistemas avanzados de asistencia al conductor

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Se trata del segundo modelo construido sobre la plataforma GA-B de Toyota, lo que representa la base de su seguridad. Además, el Toyota Yaris Cross Hybrid contará con los sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense así como funciones avanzadas de asistencia al conductor, que ayudarán a evitar una amplia gama de accidentes comunes. 

Estos riesgos se evitarán o minimizarán a través de la información al conductor, alertas tempranas y, cuando sea necesario, frenado automático y hasta intervención en la dirección.

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Se presentará de forma mundial en abril de 2020 antes de su llegada al mercado europeo, en 2021. De precios, todavía no se sabe nada.

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