Logo Autobild.es

El SUV basado en el nuevo Toyota Yaris llegará este año

Toyota Yaris hybrid 2020
Un SUV basado en el nuevo Toyota Yaris llegará este año, durante la segunda mitad de 2020. Empleará la misma plataforma GA-B del nuevo Yaris.

No es ningún secreto que Toyota está trabajando en nuevo modelo crossover pequeño que se situará por debajo del Toyota C-HR en la gama. Un informe recientemente publicado por Auto Express indica que el SUV basado en el nuevo Toyota Yaris llegará este año, durante la segunda mitad de 2020, y que estará desarrollado sobre la misma plataforma GA-B del nuevo Yaris.

No te pierdas: Toyota Yaris hybrid 2020, más espacioso, más eficiente y más seguro

Este nuevo modelo SUV de la firma japonesa estaría diseñado para rivalizar directamente con vehículos como el Renault Captur y el Nissan Juke, entre otros. Por ello, tendrá un tamaño similar al del resto del segmento, con una longitud que oscilará entorno a los cuatro metros y que le abrirá por primera vez a Toyota las puertas del segmento B-SUV.

El SUV basado en el nuevo Toyota Yaris llegará este año

El vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, Matt Harrison, dijo que el segmento específico está creciendo constantemente, haciendo que los clientes bajen del segmento C, donde se ubica el Toyota Corolla. Harrison agregó que si bien están bastante impresionados con el rendimiento comercial que está mostrando el C-HR en el mercado europeo, “no pensamos ni por un minuto que lo tenemos todo cubierto”.

El próximo SUV basado en el Toyota Yaris se convertirá en el segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma modular GA-B, con suspensión McPherson en la parte delantero y barras de torsión en el tren posterior. En comparación con el Yaris, se espera que sea más largo y alrededor de 40 mm más alto, con una distancia entre ejes superior y unos anchos de vías más amplios. 

La plataforma también es compatible con una suspensión trasera multilink más refinada, lo que indica que Toyota también puede ofrecer versiones de tracción a las cuatro ruedas si quiere y el mercado así lo desea. Lo más probable es que este nuevo modelo se ofrezca con motorizaciones híbridas, incluida la mecánica de 1.5 litros y 115 CV de tracción delantera que equipa el nuevo Yaris. También llegaría con un motor de gasolina tradicional de 1.5 litros, pero solo en mercados específicos y dependiendo de la demanda.

Fuente: Auto Express

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.