Logo Autobild.es

El Toyota Yaris 2020 tendrá una versión firmada por Gazoo Racing

Toyota Yaris 2020
El nuevo Toyota Yaris 2020 tendrá una versión firmada por Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. No llegará hasta la próxima década.

La cuarta generación del Toyota Yaris hybrid 2020 fue revelada hace apenas unos días con una serie de importantes novedades, como sus nuevas medidas, un interior más espacioso, un nuevo motor híbrido, más tecnología y nuevas soluciones de seguridad y asistencia a la conducción. Sin embargo, le falta lo que todos estamos esperando: una versión deportiva. Por suerte para nosotros, el nuevo Toyota Yaris 2020 tendrá una versión firmada por Gazoo Racing.

No te pierdas: El Toyota Yaris GRMN se atreve con Nürburgring

Según informan desde Motor.es, el nuevo Yaris, que está asentado sobre la variante GA-B de la plataforma TNGA de Toyota, la cuarta generación contará con una versión deportiva firmada por la división de alto rendimiento del fabricante japonés. Si bien es cierto que el nuevo modelo ha perdido la carrocería de tres puertas, esto no impedirá que los clientes que busquen un pequeño cohete de bolsillo encuentren en el Toyota Yaris la solución.

El Toyota Yaris 2020 tendrá una versión firmada por Gazoo Racing

Siguiendo la estela del anterior Toyota Yaris GRMN comercializado como una edición limitada, el nuevo Yaris incorporará a su gama una versión GR. De este modo, Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Europa, ha declarado: “Esta estrategia de Gazoo Racing, no solo de coches deportivos como el Supra, sino también desarrollar derivados de alto rendimiento. Tenemos algunas ideas sobre más oportunidades de aspiración para el automóvil, pero escuchará más en un par de meses”.

De este modo, Toyota confirma que está trabajando en una versión deportiva del nuevo Yaris 2020 después de que algunas imágenes espía fueran captadas en el circuito de Nürburgring, donde un extraño prototipo de Toyota con el tamaño del Yaris se encontraba inmerso en fase de desarrollo. 

Vídeo: Toyota Yaris hybrid 2020:

“Eso está más relacionado con nuestro deseo de vincular al Yaris con nuestro éxito en el automovilismo. En los vehículos seleccionados veremos un derivado de GR, que se diferencia por estos motivos, ya sea de rendimiento o lo que sea”, ha asegurado el ejecutivo de Toyota. 

Por el momento no se descarta que la variante deportiva del Yaris desarrollada por Gazoo Racing esté equipada o no con un sistema de propulsión híbrido: “Debido a la fortaleza de nuestros híbridos en la mezcla de ventas, nos permite flexibilidad y el alcance para tener un rendimiento de menor volumen derivados como el Toyota Supra”.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.