Logo Autobild.es

Toyota Yaris hybrid 2020, más espacioso, más eficiente y más seguro

El que abre estas líneas es el Toyota Yaris hybrid 2020. El compacto ha sido renovado para mantenerse en los primeros puestos de los ranking de ventas de vehículos urbanos y modelos híbridos en los que Toyota es líder desde hace tiempo y con varios modelos. 

El nuevo Toyota Yaris tiene varias novedades que contar. Para empezar, es el primer modelo urbano desarrollado sobre la Arquitectura Global Toyota (Toyota New Global Architecture -TNGA-). También estrena el sistema híbrido de cuarta generación con motor de tres cilindros.

Pero vayamos por partes...

Plataforma GA-B

La aplicación de la Arquitectura Global Toyota al segmento B da lugar a la plataforma GA-B. 

Sobre esta, el nuevo Toyota Yaris hybrid es más ancho, más bajo y aumenta la distancia entre ejes para ofrecer así mayor habitabilidad. También es más corto (pierde cinco cm de longitud), lo que eleva su maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar.

La plataforma GA-B ha hecho posible una reducción de 40 mm de la altura total de Yaris, pero el espacio superior no se ha visto afectado, porque el conductor y el pasajero se sientan más bajos. La menor altura del capó contribuye a una mejor visibilidad delantera para el conductor. 

Toyota Yaris hybrid 2020

Del diseño exterior del Toyota Yaris hybrid 2020 destaca la parrilla flanqueada por los faros de LED con intermitentes que se alternan con las luces de circulación diurna.

El interior se ha desarrollado siguiendo el concepto "las manos en el volante, la vista en la carretera". La información se presenta de forma muy clara, procedente de tres fuentes interconectadas: la pantalla central del sistema Toyota Touch, una pantalla TFT multiinformativa en el panel de instrumentos y un sistema Head-Up Display de 10 pulgadas a color, que proyecta en el parabrisas datos importantes de conducción y alertas, como indicaciones del sistema de navegación y límites de velocidad.

El nuevo Toyota Yaris puede ir equipado con otras funciones de tecnología avanzada, como un cargador inalámbrico para smartphones, entrada y arranque sin llave o una cálida iluminación especial para el habitáculo. 

Motor más eficiente y con mejor respuesta

Veamos ahora qué trae de nuevo el Toyota Yaris hybrid 2020 bajo el capó.

La cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris. Este sistema híbrido 1.5 Dynamic Force cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con reglaje variable de válvulas e inyección directa e indirecta de combustible D-4S. Como sucede con las unidades análogas de 2.0 y 2.5 de cuatro cilindros, se beneficia de medidas específicas para reducir la fricción interna, las pérdidas mecánicas, y para optimizar la combustión. También va equipado con un módulo equilibrador, que ayuda a reducir el ruido y las vibraciones del motor.

También es nueva la batería de ión de litio que, aunque es más ligera, desarrolla más potencia y permite una mayor aceleración del vehículo. 

Sistemas de seguridad

Toyota ha querido hacer del nuevo Yaris el vehículo urbano más seguro del mundo, y ofrecerá unas prestaciones de seguridad líderes en el segmento, con la incorporación de sistemas de seguridad activos y pasivos.

Cuenta para ello con sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Todo de serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.