Logo Autobild.es

El Toyota Yaris GRMN se atreve con Nürburgring

Toyota Yaris GRMN 2018
8:44.66.

Todo el mundo quiere ir a Nürburgring o, al menos, la mayoría, pero es cierto que en ocasiones hay marcas que, incluso con modelos a los que el reto les viene al dedo, no lo afrontan. ¿el motivo? A saber, pero casos hay muchos, aunque quizá destaque el hecho del Toyota Yaris GRMN, puesto que Toyota lo puso a punto en el Infierno Verde pero todavía no ha llevado a cabo un intento oficial en el trazado alemán.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Sin embargo, allí que han acudido al rescate los compañeros de Sport Auto, metiendo a la todopoderosa versión del Toyota Yaris en el mítico circuito para exprimirlo al máximo. Así es como les ha ido:

Un tiempo de 8:44.66 es un crono bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un intento oficial y, por ende, lleva detrás mucha menos preparación. Sin embargo, el nipón fue desarrollado sobre ese mismo asfalto, así que en parte parece lógico que las sensaciones sobre él sean buenas.

Solo se fabricaron 600 ejemplares del Toyota Yaris GRMN (400 para Europa y 200 para Japón), cada una de ellas equipada con un motor 1.6 trtracilíndrico de origen Lotus que entrega 212 CV de potencia y 250 Nm de par máximo a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Aligerado hasta los 1.153 kilos, cuenta con numerosas mejoras tales como un chasis con una puesta a punto específica, frenos ventilados, un nuevo escape, una tarado especial para la suspensión, etc. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y en su vuelta al Ring sobrepasa en más de una ocasión los 200 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.