Skip to main content

Toyota Corolla

  • Consumo

    3,30 - 3,30 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    71 - 122 CV

  • Maletero

    361 - 1024 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 25.450 €

  • Nuestra mejor oferta

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1966

Generación actual: 2018

La nueva generación del Toyota Corolla ya está aquí. La denominación Corolla, como era de esperar, ha sido la elegida para la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C. Esta nueva generación llega con tres carrocerías bien diferenciadas: cuatro puertas, cinco puertas y variante familiar, que se comercializarán desde los primeros compases de 2019.

La nueva gama Toyota Corolla reemplazará al Toyota Auris en todas sus versiones a nivel mundial. Este cambio en la denominación comercial coincide con la llegada de la polivalente plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). De esta manera, reemplaza las plataformas actuales sobre la que se asienta la gama Auris.

Frontal Toyota Corolla

El Corolla 2019 reemplaza al Toyota Auris

En palabras de la propia Toyota, la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), ya sea por su proceso de ingeniería o por su filosofía de diseño, evoluciona y pretende llevar a un nuevo nivel su generación de coches para el segmento C.

Gracias a esta nueva plataforma, el nombre Corolla trae consigo un plus en cuanto a calidad de construcción, durabilidad y, como no, la fiabilidad típica del fabricante. Asimismo, permite alcanzar nuevos valores en cuanto a refinamiento del conjunto de tecnologías híbridas que incorpora este nuevo Toyota Corolla.

La nueva generación del Toyota Corolla, cuyo modelo ya arrastra doce saltos generacionales, se presenta al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018. Esta vuelta a sus orígenes dice adiós al nombre Auris en Europa desde 2019, pero se seguirá empleando esta denominación en varios mercados internacionales, como en Taiwán.

Como curiosidad, el Toyota Corolla con carrocería de cinco puertas, se comercializa en Japón como Toyota Corolla Sport y en Australia se le conoce como Toyota Corolla Ascent Sport. Y, para los más curiosos, la nueva generación lleva el código interno Corolla E210.

Diseño agresivo para el nuevo Toyota Corolla

El nuevo Toyota Corolla 2019 tiene un diseño y estilo muy agresivo. Con unos trazos de carrocería de reminiscencias 'shooting brake', junto a un diseño ágil, los diseñadores de Toyota han otorgado a este compacto una línea distinta, muy dinámica y sofisticada. El estilo general del nuevo Corolla 2019 trae ligeros rasgos de coupé deportivo en todas sus carrocerías.

Lateral Toyota Corolla Gracias a ello, se podría decir que el Toyota Corolla es un pequeño cóctel de emotivas líneas, pliegues y superficies atractivas. Es ligeramente más bajo, más ancho y más largo si tenemos en cuenta su predecesor, el Toyota Auris. También, el nuevo Corolla 2019. trae consigo vías delanteras y traseras más anchas, así como una distancia entre ejes más larga. El capó ahora se sitúa dos pulgadas más abajo que antes, lo que brinda a conductor y pasajeros, una excelente visibilidad hacia delante. El nuevo diseño para la sección frontal, con una nariz redondeada y una rejilla inferior con forma trapezoidal, es una nueva evolución de las filosofías de diseño Under Priority y Keen Look de Toyota. Además, estos elementos enfatizan el aumento en la anchura del nuevo Corolla.

Estas son las medidas del Toyota Corolla: la carrocería de cinco puertas tiene una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,79 metros y su altura alcanza los 1,43 metros. En cuanto a su distancia entre ejes, crece cuatro centímetros sobre su antecesor, el Toyota Auris. No te pierdas todos los detalles en esta prueba estática del nuevo Toyota Corolla.

Interior Toyota Corolla

Minimalismo en el interior del Corolla 2019

El minimalismo es una constante en el diseño interior del nuevo Toyota Corolla y se encuentra esta filosofía en su amplio espacio interior. Desde los nuevos asientos deportivos, con apoyos laterales reforzados, conductor y pasajeros quedan frente a un panel de instrumentación que brinda una grata sensación de espacio.

El tablero de instrumentación del nuevo Corolla 2019 se encuentra dividido en dos secciones y cuenta con una nueva consola central, ahora más ancha, que divide el espacio para los pasajeros.  En el centro del panel de instrumentos se encuentra una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, con capacidad para mostrar gráficos de alta resolución en el apartado multimedia. Esta pantalla proporciona acceso a la configuración de los parámetros del vehículo, controles de audio, navegación, conectividad con los smartphones y sus aplicaciones. Los controles para la climatización se ubican justo debajo del display multimedia y están configurados para un manejo muy intuitivo y ergonómico.

Interior Toyota Corolla Además de ser más ancha, esta consola central también es más larga. Esto brinda una mayor capacidad de almacenaje, lo cual favorece la comodidad a bordo. Incorpora una pequeña bandeja delante de la palanca de cambios, que puede contener elementos pequeños, como un teléfono móvil.

Además, como equipamiento opcional, sirve como área de carga del dispositivo inalámbrico mediante el estándar Qi. Esta bandeja, dentro de la consola central, permite cargar fácilmente un teléfono inteligente de hasta 5,5 pulgadas.

Amplitud y espacio interior 

Los materiales rematados en alto brillo se combinan con superficies mate, elementos en cromo y costuras de contraste. Todo para acentuar el aspecto interior y esa percepción premium que todos los fabricantes están desarrollando estos últimos años. 

La eliminación de los grafismos superfluos, además de la unificación de todos los materiales y sus formas, colores, tacto y apariencia, maximiza la continuidad y el minimalismo en el plano estético.

Interior Toyota Corolla

Una ventaja crucial de la nueva plataforma TNGA es la posibilidad de disponer de una baja cintura de los asientos delanteros. Esto permite rebajar el centro de gravedad y ofrecer una experiencia de conducción, según el fabricante nipón, más intensa.

Además, el nuevo Toyota Corolla Touring Sports, la variante más familiar del Corolla, cuenta con una amplia separación entre los asientos delanteros y traseros. De esta manera, los ocupantes de las plazas posteriores disfrutan de mayor amplitud interior. Asimismo, el maletero del Toyota Corolla Touring Sports ofrece casi 600 litros de capacidad e incorpora una gama de interesantes accesorios que brindan una mayor funcionalidad.

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports tiene una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Gracias a ello, este Corolla familiar trae consigo el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros en su categoría.

Trasera Toyota Corolla

Motores del Toyota Corolla 2019

Toyota está totalmente inmersa en centrar su futuro en la tecnología híbrida. Como reflejo de esta atención constante, el nuevo Toyota Corolla 2019 ofrece dos alternativas híbridas a los propulsores tradicionales. La gama parte de un motor gasolina de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 122 CV.

Le sigue el bloque de 2.0 litros, con una potencia máxima de 180 CV. En palabras de la propia Toyota, esta última motorización representa una propuesta única para el segmento, ya que ningún motor convencional ofrece la misma combinación de prestaciones junto a un bajo nivel de consumos y emisiones.

Los tres tipos de carrocerías disponibles en el nuevo Toyota Corolla dispondrán de esta tecnología híbrida-eléctrica de Toyota. Al igual que ocurre con los últimos lanzamientos del fabricante, no se esperan variantes con motor diésel.

Frontal Toyota Corolla

Los nuevos Toyota Corolla con carrocería de cuatro y cinco puertas, junto al Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un esquema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración multibrazo para la suspensión trasera. El tacto de conducción y la agilidad del conjunto mejoran gracias a una situación del motor y de los asientos a baja altura.

Asimismo, también ayuda la disposición del conjunto de baterías del esquema de propulsión híbrido bajo los asientos traseros. En combinación, todas estas medidas hacen que el centro de gravedad del nuevo Corolla sea particularmente bajo.

Equipamiento y precio del nuevo Corolla

Como equipamientos de serie para gran parte de la gama y, opcionalmente, en algunas de sus versiones, los nuevos Toyota Corolla y Corolla Touring Sports traen un amplio abanico de tecnologías. El equipamiento del Toyota Corolla destaca por elementos como el conjunto de medidas de seguridad Toyota Safety Sense, un equipo de sonido 'JBL GreenEdge', la recarga inalámbrica para los smartphones o el nuevo sistema multimedia Toyota Touch.

Trasera Toyota Corolla

Toyota continúa mejorando el apartado de la seguridad, y el nuevo Toyota Corolla 2019 proporcionan a conductor y pasajeros una completa dotación de airbags y otras medidas de seguridad estándar. Estas medidas suponen un paso más de Toyota para alcanzar ese objetivo de cero víctimas en accidentes de tráfico.

Se esperan conocer todos los precios del Toyota Corolla, así como más datos relevantes en cuanto a equipamientos de serie y opcionales en el próximo Salón del Automóvil de París.

Versiones Toyota Corolla

Precios Toyota Corolla, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Toyota Corolla 2018 125H Active 5P 122 CV 3,20/3,60/3,30 Híbrido
25.450 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Toyota Corolla 1.8 VVT-i Sol 95kW (129CV)

    El Prat De Llobregat
    7.390
  • Toyota Corolla 1.4 D4D 90cv Luna MMT

    Madrid
    3.990
  • Toyota Corolla 2.0 D4D Linea Sol 116CV

    Parla
    2.490
  • Toyota Corolla 1.4 D4D Sol

    Humanes De Madrid
    3.700
  • Toyota Corolla 1.8 125H ACTIVE TECH ECVT SEDAN

    Villares De La Reina
    21.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Toyota Corolla

Pruebas Toyota Corolla

Prueba Toyota Corolla 2019: Adiós Auris, adiós

El nuevo Toyota Corolla 2019 llega para sustituir al Toyota Auris, desapareciendo este nombre definitivamente. Llega con tres carrocerías y dos motores híbridos.
  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.798 cc

  • Par motor

    142 Nm /3.600 rpm

  • Potencia

    122 cv /5.200 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.024 L

  • Aceleración 0-100

    10,9 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    3,20/3,60/3,30 l/100km

  • Precio

    25.450

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Toyota Corolla Todo sobre Toyota Corolla

Buscador de coches