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Toyota Corolla o Volkswagen Golf eHybrid, ¿cuál es mejor?

toyota corolla

¿Cuál es mejor, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf eHybrid? Analizamos qué ofrecen estos dos modelos compactos y elegimos la mejor opción de compra. Si buscas un coche compacto con etiqueta ECO o Cero, estos dos deben ser candidatos serios.

¿Híbrido convencional o híbrido enchufable? Si lo único que tienes claro es que quieres un coche compacto de segmento C y que lleve etiqueta ECO o Cero de la DGT, presta atención porque estos dos modelos son serios candidatos a convertirse en tu próxima compra. Hoy enfrentamos al Toyota Corolla y al Volkswagen Golf eHybrid para determinar cuál es mejor opción de compra.

Para ello, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas basada en datos oficiales homologados. En ella analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, y a modo de conclusión, expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada uno de los modelos.

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Dimensiones

El Toyota Corolla se acaba de someter a una actualización de mitad de ciclo de vida en la actual generación. Está disponible con tres opciones de carrocería, pero hoy nos centraremos únicamente en la versión compacta, que ofrece una carrocería con 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.460 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm. 

Por su parte, el Volkswagen Golf eHybrid únicamente está disponible como compacto de cinco puertas. En este caso, tiene una carrocería con unas dimensiones exteriores de 4.285 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.455 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.635 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En el apartado del maletero, el compacto híbrido de Toyota cuenta con 361 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.050 litros una vez se abaten los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del híbrido enchufable de Volkswagen, hablamos de un compartimento de carga con 272 litros. También se pueden abatir los respaldos traseros, en cuyo caso el maletero alcanza los 1.130 litros de volumen.

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Motorizaciones

En cuanto a motorizaciones, el Corolla incluye dos mecánicas híbridas no enchufables, una de 1.8 litros con 140 CV de potencia y otra de 2.0 litros y 196 CV. Ambos cuentan con etiqueta ambiental ECO y cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

El Golf eHybrid es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 80 kW, lo que da como resultado una potencia combinada de 204 CV. Cuenta con un cambio automático DSG de seis velocidades y tracción delantera, y gracias a su batería híbrida homologa hasta 68 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento, el Corolla (acabado Active Plus) encontramos llantas de 16 pulgadas, acceso y arranque sin llave, climatizador bi-zona, cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, cámara trasera, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, faros LED, control de crucero adaptativo y pantalla táctil de 10,5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

En el caso del Golf eHybrid de acceso a gama, tenemos control de crucero adaptativo, asientos deportivos, Travel Assist, climatizador tri-zona, cuadro de instrumentos digital, faros LED, asistente de frenada de emergencia, arranque sin llave, iluminación de ambiente, llantas de 16 pulgadas, asistente de aparcamiento, cámara trasera y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros.

Precios

En términos de precios, el Toyota Corolla está disponible desde 26.400 euros en la versión Active Plus con el motor híbrido de 1.8 litros y 140 CV, cambio automático CVT y etiqueta ambiental ECO.

En el caso del Volkswagen Golf eHybrid, los precios en España parten desde los 45.400 euros con el motor híbrido enchufable de 204 CV, cambio automático, 68 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta ambiental Cero.

Conclusión

Como puedes observar, el Toyota Corolla es 85 mm más largo y 5 mm más alto que el Volkswagen Golf eHybrid. Ambos comparten anchura, pero el Corolla es 5 mm más largo de distancia entre ejes. El japonés también ofrece mayor capacidad volumétrica en el maletero, aunque al abatir los respaldos traseros, es el Golf híbrido enchufable el que dispone de 80 litros.

La oferta de motores es muy diferente. Mientras el Corolla ofrece dos versiones híbridas no enchufables con dos niveles de potencia diferentes, el Golf eHybrid es un híbrido enchufable que tiene mayor potencia y autonomía en modo eléctrico. Además, el Volkswagen cuenta con la ventaja de disponer del distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

El equipamiento de serie parece bastante completo en ambos modelos, casi sin diferencias significativas. Todo lo contrario de lo que ocurre en el apartado de precios, donde el Toyota Corolla llega a ser hasta 19.000 euros más barato en su versión de acceso a gama. Incluso al seleccionar el modelo más potente (Corolla GR Sport 200H), el Toyota es 14.000 euros más barato.

Etiquetas: Coches compactos

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