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La novena generación del Volkswagen Golf será eléctrica: adiós a los motores de combustión

volkswagen golf

Aunque el Volkswagen Golf Mk8 lleva apenas tres años en el mercado, ya se está trabajando en la novena generación del compacto alemán, que será totalmente eléctrica.

Si hay coches que crean expectación, uno de ellos es el Volkswagen Golf. El compacto alemán lleva casi medio siglo en activo, dividiendo ese tiempo en ocho generaciones que han servido como pilar principal de la gama de productos de la compañía. Ahora sabemos que la novena generación del Volkswagen Golf supondrá un importante cambio en su historia: será totalmente eléctrica.

Si bien los últimos años no están siendo tan positivos para el Golf como cabría esperar, el compacto de Volkswagen aún tiene mucho futuro, y ese futuro pasa por convertirse en un coche eléctrico. Así al menos lo creen en la sede de la compañía en Wolfburgo, que ya ha confirmado que el sucesor del Golf 8 prescindirá por completo de sus motores de gasolina y diésel.

El futuro del Volkswagen Golf es eléctrico y la próxima generación podría llamarse ID. Golf

La novena generación del Volkswagen Golf será eléctrica: adiós a los motores de combustión

Así nos lo hicieron saber hace algo más de una semana, cuando Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, concedió una entrevista con la revista alemana Automobilwoche y reveló algunos detalles interesantes de su estrategia de futuro.

Entre lo que confirmó el ejecutivo de la marca se encuentra que el Passat, el Tiguan y el T-Roc serán los últimos coches nuevos que lanzará la compañía al mercado con motores de combustión interna. Los primeros en llegar serán las nuevas generaciones del Passat y el Tiguan este mismo año, mientras que en 2025 descubriremos al sucesor del actual Volkswagen T-Roc.

A partir de ese momento, todos los coches que lanzará la compañía serán totalmente eléctricos. Y entre todos ellos se encuentra el Volkswagen Golf 9, un modelo al que aún restan tres o cuatro años antes de que lo descubramos por completo. 

Y es que la octava generación aún no se ha sometido a un restyling (lo hará el año que viene), a lo que habría que sumar otros 3 o 4 años más de vida comercial antes de descatalogar el producto. Por tanto, la producción del Golf 8 finalizará durante el año 2027, mientras que la nueva generación no la veremos hasta 2028.

Será en ese momento cuando la marca estará preparada para introducir en el mercado el Volkswagen Golf Mk9, un modelo que se convertirá en un coche eléctrico puro. Schäfer informó que no está previsto que la novena generación ofrezca motorizaciones de combustión interna dentro de su gama mecánica. Esto deja como única posibilidad a la electrificación total.

El máximo responsable de la marca Volkswagen afirmó que no estaban dispuestos a renunciar al Golf, un modelo con 49 años de historia (se lanzó al mercado en 1974). Sin embargo, los planes de futuro para el compacto pasan por integrarlo dentro de la familia ID de vehículos eléctricos.

Presumiblemente, la novena generación pasaría a denominarse Volkswagen ID. Golf y se situaría por debajo del Volkswagen ID.3 dentro de la gama de productos. Será, por tanto, más compacto y bajo que el ID.3, y estará basado en una nueva plataforma de vehículos desarrollada por el Grupo Volkswagen que se denomina SSP.

Etiquetas: Coches compactos

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