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El futuro del Volkswagen Golf es eléctrico y la próxima generación podría llamarse ID. Golf

volkswagen golf

El futuro del Volkswagen Golf, el modelo de mayor éxito de la compañía alemana, es eléctrico y el modelo de próxima generación podría denominarse ID. Golf.

Tras 48 años de trayectoria y ocho generaciones comercializadas de uno de los productos más exitosos del mercado del automóvil, el futuro del Volkswagen Golf pasa por ser eléctrico. Algunos informes publicados durante el pasado verano sugirieron que la actual generación sería la última del Volkswagen Golf, pero la realidad es bien distinta.

En una entrevista reciente con Autocar, el CEO de Volkswagen Passenger Cars, Thomas Schäfer, sugirió que “no dejaríamos del lado el nombre de Golf, de ninguna manera”. El ejecutivo continuó explicando que “tenemos marcas incónicos, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar”.

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Sin embargo, las denominaciones pueden cambiar ligeramente sin perder su esencia, ya que “hay una conexión con Volkswagen e ID”, por lo que el modelo de próxima generación podría convertirse en el “ID. Golf”.

El futuro del Volkswagen Golf es eléctrico y la próxima generación podría llamarse ID. Golf

Por supuesto, esto plantea la pregunta de qué ocurrirá con el Volkswagen ID.3, que es considerado como la alternativa eléctrica al Golf. Schäfer sostiene que hay espacio para que ambos modelos se vendan uno al lado del otro, ya que el ID.3 “nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus”. 

Para los que no lo recuerden, el Golf Plus fue una variante de corte familiar basada en el Golf de quinta y sexta generación que Volkswagen fabricó y comercializó entre 2004 y 2014, y que fue reemplazado dentro de la gama por el Golf Sportsvan.

Por tanto, el teórico ID. Golf podría encajar por debajo del ID.3 dentro de la gama, mientras que el Volkswagen Golf GTI y el Golf R, que pasarían a conocerse como ID. Golf GTI e ID. Golf R, serían las variantes más deportivas y prestacionales de modelo.

En cuanto a los plazos de tiempo para que el Golf se convierta en un coche eléctrico, aún restan al menos cinco o seis años, ya que la octava generación se presentó en 2020 y debería estar en activo hasta 2027, aproximadamente. Hasta entonces, el compacto debería recibir un restyling de mitad de ciclo, además de continuar estando disponible con motores de gasolina y diésel algunos años más.

Etiquetas: Coches compactos

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