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Volkswagen Golf, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

Volkswagen Golf, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

Analizamos los aspectos más interesantes del Volkswagen Golf, sus puntos fuertes y débiles, de cara a una futura compra: motores, equipamiento, precio…

En febrero de 2020, Volkswagen presentó la octava generación de su popular hatchback y uno de los coches más emblemáticos de la historia del automóvil: el Volkswagen Golf. Un coche que mantenía la receta de siempre, pero mejorada. Más de dos años y medio después, veamos sus puntos fuertes y débiles, de cara a una posible compra. 

El Volkswagen Golf llegó con importantes novedades, tanto de equipamiento como en el diseño exterior e interior del coche. Pero, como es habitual en la marca alemana, el modelo conserva todos los atributos y características que lo han convertido en un referente del segmento C a lo largo de casi medio siglo. 

La octava generación del Golf está construida sobre la misma plataforma MQB del modelo anterior y, como éste, está disponible con dos tipos de carrocería: una hatchback de cinco puertas y otra familiar.

 

Puntos fuertes del Volkswagen Golf: diseño

Volkswagen Golf, puntos fuertes y débiles de cara a una posible compra

El Volkswagen Golf tiene un diseño rápidamente reconocible. Así lo quieren en Wolfsburgo, un diseño que se ha convertido en un icono generación tras generación. 

Sin embargo, la octava generación añade algunos detalles que lo diferencian del Golf VII y de los anteriores, especialmente, en el frontal. El nuevo Golf adopta un nuevo formato para los grupos ópticos, rectos por arriba y más elaborados en la parte inferior que proporcionan una imagen más moderna. 

La versión GTI del Golf también incluye algunas novedades estéticas, gracias a un paragolpes muy deportivo, una gran parrilla delantera, unas taloneras y un gran difusor trasero con dobles salidas de escape. 

También cambia el interior del Golf. Sin ser revolucionario, sí podemos decir que es un cambio notable con respecto a la generación anterior, con una mayor presencia de pantallas digitales y la desaparición de botones físicos. 

Polivalencia

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Uno de los puntos fuertes del Volkswagen Golf es su polivalencia. No deja de ser un vehículo del segmento C, pero es un coche que cubre completamente las necesidades básicas de la mayoría de las familias. 

No es el más grande de su categoría, ni el más espacioso ni el que tiene el mayor maletero, pero aprueba con nota en todos estos aspectos. Tiene un tacto de conducción dinámico, pero no es incómodo en el día a día y en viajes por carretera. En definitiva, un producto redondo. Por ello, es el referente que todos quieren imitar. 

Oferta de motores

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El Volkswagen Golf siempre ha destacado por ofrecer una amplia gama de motorizaciones y la octava generación no es menos. La oferta es grande y variada, con opciones de gasolina, diésel, híbridas ligeras e híbridas enchufables.

Hay tres motores de gasolina: uno de tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV y otro de 1.5 litros TSI, con 131 o 150 CV. Estos motores pueden llevar un sistema de hibridación ligera. La oferta diésel la compone un único motor 2.0 TDI con 116, 150 y 200 CV en la variante GTD. Dependiendo de la versión, el cambio puede ser manual o automático DSG.

En la cúspide de la gama se encuentra el Golf GTI con un motor de 2.0 TSI con 245 CV, el GTI Clubsport, con 300 CV y el Golf R, con 320 CV.

Por otro lado, la versión híbrida enchufable corresponde al Golf GTE, con 245 CV y una batería de 13 kWh que le brinda una autonomía eléctrica de 65 kilómetros

Equipamiento completo

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Un apartado que puede justificar la compra de un Golf es su equipamiento. De serie, es bastante completo y se puede ampliar con un enorme catálogo de opciones. 

En el equipamiento de serie se incluyen elementos como las llantas de 17 pulgadas, los faros LED Matrix IQ.Light con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist, los pilotos LED, el panel Digital Cockpit, la iluminación ambiental en 30 colores, el tres de rodaje deportivo o el volante forrado en cuero con mando táctiles y levas del cambio en las versiones DSG, entre otros elementos.

Puntos débiles del Volkswagen Golf: precio

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Lógicamente, todo lo descrito hasta aquí hay que pagarlo. El Volkswagen Golf tiene un precio de tarifa de 30.700 euros con el acabado Life y el motor 1.0 TSI de 110 CV, ligado a un cambio manual de seis relaciones. 

Es un precio claramente más alto que el de sus rivales, pero, es el precio a pagar por ser la referencia y tener un equipamiento superior a la media. Además, es un vehículo con una calidad de construcción elevada.

Interior y maletero 

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Otro punto débil del Volkswagen Golf es que no ha mejorado la habitabilidad, con respecto a la generación anterior. No se puede decir que el interior sea pequeño, simplemente que mantiene las mismas cotas que el modelo precedente.

Tampoco ha mejorado la capacidad del maletero que, con 380 litros, está en la media del segmento. Pero, quien necesita más volumen, existen muchas opciones que superan al Golf y mucho más económicas. 

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