Logo Autobild.es

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

Dos referentes del segmento C.

Aunque el segmento de los compactos se ha visto en parte absorbido por los SUV y crossovers, todavía sigue siendo uno de los más competitivos y donde las marcas se juegan buena parte de sus ventas. Hoy te mostramos dos referentes: Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

Si hay un coche en el mercado que ha experimentado una evolución exponencial generación tras generación, ese es el Peugeot 308. Los franceses se marcaron un ambicioso objetivo hace años: destronar al Volkswagen Golf y convertirse en el referente del segmento C. Ahí es nada. 

Y hay que reconocer que han puesto toda la carne en el asador para lograrlo. Mientras el Golf cuenta con una importante cuota de mercado y es un producto sobradamente conocido, con muchas generaciones a sus espaldas y unos estándares de calidad que no hacen falta demostrar, el 308 ha sabido subir muchos escalones hasta situarse al nivel del alemán (¿incluso, superarlo?).

La principal diferencia entre ambos salta a la vista. Aunque la octava generación del Golf ha apostado por un diseño más arriesgado en el frontal, sigue siendo un coche una estética marcadamente conservadora. 

 

Por el contrario, el compacto del león llama poderosamente la atención con ese lenguaje de diseño tan característico y ya muy reconocido de la marca, en el que destacan las luces LED en forma de colmillo

Por otro lado, aunque ambos modelos disponen de un interior profundamente digitalizado, también hay diferencias notables en cuanto al diseño: el Golf es “más alemán”, es decir, todo muy ordenado, en su sitio, aunque esta vez ha optado por controles táctiles para la climatización integrados en la pantalla.

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

En cambio, el francés ofrece un habitáculo con un aspecto mucho más moderno, gracias a la última evolución del concepto i-Cockpit de Peugeot: un volante pequeño y colocado más abajo, un panel de instrumentos totalmente digital y 3D por encima y una pantalla táctil en el salpicadero.

En cuanto a la gama de motores, lo más interesante es que los dos modelos ofrecen versiones electrificadas de serie. No obstante, aquí también nos encontramos con diferencias.

El 308 ofrece una versión híbrida enchufable en su acabado de serie Active Pack, mientras que el Golf solo está disponible con una mecánica híbrida ligera, en su versión básica Life. 

Equipamiento de serie del Volkswagen Golf

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

El Volkswagen Golf se ofrece de serie con el acabado Life y con el motor 1.0 TSI de 110 CV combinado con un cambio manual de seis relaciones. Su precio es de 30.700 euros.

El acabado Life incluye de serie ayuda en salida del aparcamiento, asistente de cambio de carril, aviso de peligro al bajar del coche, protección de los ocupantes proactiva, sistema Front Assist, Side Assist y Lane Assist, control de distancia de aparcamiento, control de crucero adaptativo y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.

Además, cuenta con climatizador de tres zonas, iluminación ambiental en diez colores, llantas de 16 pulgadas y retrovisores con función memoria, regulables eléctricamente, faros LED, volante y palanca de cambio forrados en cuero y App Connect inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento de serie del Peugeot 308

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

Por su parte, el Peugeot 308 arranca desde 24.280 euros con el acabado Active Pack y motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual de seis relaciones

De serie, ofrece el detector de obstáculos trasero, dos mandos de apertura, arranque manos libres y el Pack Safety, que incluye: reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, alerta de distracción del conductor y regulador y limitador de velocidad.

A esto hay que sumar el Peugeot Connect Radio, con pantalla de 10 pulgadas, función multipantalla, Mirror Screen con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, inalámbrica y kit manos libres.

También cuenta con climatizador automático, aunque de dos zonas, volante de cuero Béton, llantas de 16 pulgadas y retrovisores exteriores anticongelantes con iluminación de aproximación, intermitentes LED y ajuste eléctrico. 

Conclusión

Volkswagen Golf o Peugeot 308, ¿cuál viene mejor equipado de serie?

Es difícil determinar cuál viene mejor equipado de serie, el Volkswagen Golf o el Peugeot 308. Lo cierto es que ambos modelos incluyen un acabado muy completo de serie al que habría que sumar muy pocas opciones. 

A nivel de conectividad, prácticamente están empatados. Quizá el Golf ofrece un mejor confort, al tener el climatizador de res zonas, lo que aporta una ventaja a los pasajeros de las plazas traseras. 

Lo que sí puede ser determinante es el precio, ya que existe una diferencia clara y notoria a favor del compacto francés. 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.