Logo Autobild.es

El nombre Golf no morirá y la siguiente generación será 100% eléctrica

Volkswagen Golf

La entrevista que hice a Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen y director mundial de Ventas de Seat, Skoda y VW, dio bastante de sí. El ejecutivo alemán me aseguró que no trabajan en hidrógeno como solución para el coche de pasajeros porque es caro y, además, resta espacio al habitáculo. 

También ensalzó la buena transformación que está llevando a cabo la industria automotriz española al coche eléctrico y expresó, entre otras cosas, que no le teme a las marcas chinas que están llegando a Europa. Por aquí te dejo la entrevista completa.

Thomas Schäfer

Pero también le pregunté sobre el futuro del Volkswagen Golf. Sobre el mítico modelo me confirmó que el año que viene recibirá un restyling de mitad de ciclo: “Actualizaremos el Golf ahora en 2024, será una revisión del nuevo modelo”.
Asimismo, me informó de que la siguiente generación (que podría llegar en 2028-2029) será eléctrica: “Estamos trabajando en un porfolio para ver cuál será el sucesor del Volkswagen Golf actual. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión. Debe ser un vehículo eléctrico”.

Thomas Schäfer, director de las Marcas de Volumen del Grupo VW: "Sé que hay rumores en el mercado, pero lo cierto es que tenemos un plan para Seat"


También aclaró que el coche eléctrico de pequeñas dimensiones que se fabricará en España, el ID.2, no tendrá nada que ver con el próximo Golf.

Hace unos meses, Thomas Schäfer, en una entrevista a Autocar, declaró que los clientes ya asocian la marca ID a los Volkswagen eléctricos. También que no es necesario que sea un número el que vaya atrás de las letras ID, como deja claro el ID Buzz. Y si prestamos atención a las siguientes palabras: “Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”, podemos pensar que la siguiente generación del Golf se denominará ID Golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.