Logo Autobild.es

Toyota Corolla o Toyota C-HR, estas son sus cinco principales diferencias

toyota c-hr

¿Cuáles son las cinco principales diferencias entre el Toyota Corolla y el Toyota C-HR? Vamos a analizar en qué se diferencial realmente estos dos coches japoneses.

El Toyota Corolla y el Toyota C-HR son los dos productos más exitosos de la compañía en el mercado español. Durante los cinco primeros meses de año, el Corolla ha logrado matricular 5.852 unidades, mientras que el C-HR se sitúa en las 7.575 unidades. Juntos acumulan 13.427 matriculaciones, el equivalente al 51% del total de ventas (26.282 unidades) de Toyota este año.

Por tanto, son los modelos más demandados por los compradores de la marca japonesa y, a su vez, opciones que pueden competir entre sí por sus similitudes y paralelismos. En este artículo vamos a identificar cuáles son las cinco principales diferencias entre el Toyota Corolla y el Toyota C-HR para que te hagas una mejor idea de lo que ofrece cada modelo.

Nuevo Toyota C-HR 2023: ¡Un soplo de aire fresco para el SUV híbrido!

Toyota Corolla o Toyota C-HR, estas son sus cinco principales diferencias

Concepto

El concepto de cada vehículo es diferente. Para empezar, el Toyota Corolla es un compacto de segmento C, un coche que compite con los Golf, León, Megane o Focus. Mide entre 4,37 y 4,65 metros de longitud de carrocería, dependiendo de la versión, y ofrece varias capacidades volumétricas de maletero y tres opciones de carrocería diferentes.

Por el contrario, el Toyota C-HR es un SUV compacto, algo más grande que un B-SUV, lo que lo sitúa por encima del Toyota Yaris Cross en la gama de productos. Con este concepto, el C-HR se asegura unos niveles de ventas altos dada la elevada demanda que tienen los crossovers en el mercado actual.

Prueba Toyota Corolla 2023

Opciones de carrocería

Las opciones de carrocería es la segunda gran diferencia entre el Toyota Corolla y el Toyota C-HR. Como te decía en el punto anterior, el Corolla está disponible en tres opciones diferentes: un compacto de 4,37 metros de largo, un familiar (Touring Sports) de 4,65 metros y un sedán de 4,63 metros de largo.

Sus maleteros ofrecen diferentes capacidades de carga. En el compacto de cinco puertas alcanza los 360 litros, en el Corolla Touring Sports llega hasta casi 600 litros y en el Corolla Sedán, que tiene una carrocería de cuatro puertas, alcanza los 470 litros.

Mientras tanto, el C-HR solo está disponible como SUV compacto. Mide 4,39 metros de largo y solo se ofrece en una opción de carrocería de cinco puertas con un maletero de entre 360 y 380 litros, dependiendo del acabado.

Niveles de potencia

También hay diferencias en los niveles de potencia de sus sistemas de propulsión híbridos no enchufables. Y es que, aunque comparten mecánicas, el reciente restyling al que ha sido sometido el Toyota Corolla le ha permitido elevar sus prestaciones.

Ahora, el Corolla está disponible con un motor híbrido de 1.8 litros con 140 CV de potencia y una versión de 2.0 litros con 197 CV. Por su parte, el C-HR conserva aún los motores anteriores, un 1.8 litros de 122 CV y un 2.0 litros de 180 CV. Ambos son de tracción delantera y tiene un cambio automático de tipo CVT como única opción.

Infoentretenimiento

El apartado de infoentretenimiento es otro apartado en el que se diferencial el Toyota Corolla y el Toyota C-HR. El compacto ha recibido una nueva pantalla táctil de 10,5 pulgadas, con mayor tamaño y definición. Además, está acompañado de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

En el caso del C-HR, el sistema de infoentretenimiento sigue siendo el de la generación anterior. Esto significa que la pantalla es una unidad táctil de 8 pulgadas con gráficos en una resolución más limitada. Además, no puede equipar (ni tan siquiera como equipamiento opcional) un cuadro de instrumentos digital, reduciendo toda la oferta a un panel analógico.

Precio

Por último, la quinta gran diferencia entre el Toyota Corolla y el Toyota C-HR la encontramos en el apartado de precios. Si bien es cierto que ambos modelos se mueven en una horquilla de precios que van desde los 25.000 a los 30.000 euros (en sus versiones de acceso a gama), el C-HR es más caro que cualquier opción de carrocería del Corolla.

Más específicamente, el Toyota C-HR está disponible en España desde 29.100 euros, mientras que el Corolla más económico, el compacto de cinco puertas, parte desde los 25.800 euros. Si prefieres el Corolla Touring Sports, deberás llegar a los 27.400 euros, mientras que el Corolla Sedán está disponible desde 27.250 euros.

Etiquetas: SUV, Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.