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Prueba Toyota Corolla 2023, más potencia con más ahorro

Prueba Toyota Corolla 2023

Aquí tienes la prueba del Toyota Corolla 2023 y, vale, puede te parezca todo igual al anterior, pero claro, ahora te pido que te pongas en la piel de los responsables de Toyota y tengas la misión de actualizar un producto que es el más exitoso de tu gama (el pasado año se alzó como el compacto más vendido en nuestro país, rozando el 20% de cuota de mercado en su segmento).

Seguro que te tiembla el pulso para no meter la pata. Por eso, desde la marca japonesa han decidido ser extremadamente conservadores en el restyling de su nuevo Corolla. Por fuera solo se modifica el diseño de la parrilla, la firma lumínica de los faros y el paragolpes trasero. También se estrenan nuevos diseños de llantas de aleación y tres colores para la carrocería. ¿Algo más? No, nada más...

¿Y por dentro? Pues la cosa sigue más o menos igual que estaba, aunque también hay novedades. Una de ellas es el cuadro de mandos completamente digital con una pantalla de alta definición de 12,3”. Y lo mejor de todo es que su nivel de personalización es muy alto.

También tengo que hablarte del sistema Toyota Smart Connect, que cuenta con una pantalla táctil de 10,5” y estrena un software actualizado tanto en términos de respuesta como de funcionalidad (aunque en mi unidad de pruebas el navegador no iba todo lo rápido que uno desea).

Lo que sí que es cierto es que ahora es compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay (para Android Auto sigue siendo necesario emplear el cable), puede recibir actualizaciones, tiene un asistente de voz mejorado y compatibilidad con la app MyT de la marca. 

Prueba Toyota Corolla 2023

En ese sentido, y además de las típicas funcionalidades de este tipo de aplicaciones móviles, como comprobar el estado general del coche, ahora podrás encender de forma remota el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de subir al coche (necesita arrancar el motor).

Otro de los apartados que ha hecho bien Toyota en su nuevo Corolla 2023 es aumentar la dotación tecnológica a nivel de seguridad. Estos se apoyan sobre un nuevo sistema de cámaras y radares con una mayor capacidad de detección, tanto es así que se ha doblado el alcance del sistema.

En ese sentido, el sistema de precolisión ahora funciona en intersecciones, ofrece asistencia de emergencia a la dirección o puede evitar impactos a baja velocidad cuando, por ejemplo, pisamos de más el acelerador por error. 

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Por su parte, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico se ha optimizado, así como el avisador de vehículos en el ángulo muerto, que es ahora capaz de reaccionar para evitar colisiones.

Lo bueno de estos sistemas es que funcionan de forma predictiva, es decir, por ejemplo, cuando te aproximas a una rotonda o el vehículo que nos precede reduce su velocidad, el Toyota Corolla 2023 también lo hace.

Mecánicas más potentes y ahorradoras

Toca hablar de lo que se esconde bajo el capó, todas ellas con la etiqueta ECO de la DGT. Hay dos alternativas híbridas de quinta generación queue cuentan con un motor eléctrico más potente, para lograr unos consumos y unas emisiones más contenidas.

El motor 1.8 híbrido del nuevo Corolla 2023 ha incrementado su potencia en un 14%, pasando de 122 a 140 CV, gracias a la incorporación de un motor eléctrico y una batería de iones de litio con mayor rendimiento.

Prueba Toyota Corolla 2023

El tiempo en pasar de 0 a 100 km/h se ha reducido en 1,8 segundos hasta los 9,1 en el nuevo Corolla 140H. Y eso se percibe de forma clara a la hora de recuperar velocidad para, por ejemplo, realizar un adelantamiento o incorporarnos a una vía rápida. Y todo ello con una eficiencia mejorada.

Por su parte, el Toyota Corolla 200H, la versión más potente con motor 2.0, ha incrementado su potencia un 6% pasando de 180 a 196 CV (pasa de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos).

Aunque he de decir que de los dos motores, en el que más se nota la mejora es en el 140 CV. Tanto es así que ahora sí que sí considero que es la motorización a elegir por su imbatible combinación de prestaciones suficientes, reducidos consumos y precio de acceso.

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Precios Toyota Corolla 2023

Disponible en las tres carrocerías, 5 puertas, Sedán y Touring Sports, los precios del Toyota Corolla 2023 arrancan en los 29.200 euros. Especialmente destacables son los descuentos de la marca, además de las promociones (por ejemplo, en caso de financiarlo). El Toyota Corolla más caro corresponde a Touring Sports 200H GR Sport, que se va hasta los 36.900 euros.

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