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Prueba Toyota Corolla Touring Sports 200 TH, acertada y novedosa combinación

Prueba Toyota Corolla Touring Sports

Una carrocería familiar y un motor híbrido

Cuando todo el mundo (o la mayoría del mundo) busca un SUV con independencia del tamaño real de coche que necesite, todavía quedan en el mercado opciones diferentes y que resultan igual o incluso más lógicas si necesitas espacio de carga. Por ejemplo, una carrocería familiar. Y si luce la Etiqueta ECO en el parabrisas, mejor para resolver el problema de movilidad cada vez más habitual en las grandes ciudades.

Son los dos factores diferenciales que pone sobre la mesa el Toyota Corolla SW de esta prueba: espacio extra para el maletero y un motor híbrido. Es el conjunto formado por un propulsor gasolina de 152 y un eléctrico de 87 kW, que le permite disfrutar en la teoría de un consumo medio de 4,6 litros con casi 200 caballos de potencia.

Interior totalmente digitalizado
Interior totalmente digitalizado

Un coche hecho para viajar en silencio

Una cifra destacada, que se consigue sobre todo en tramos urbanos, porque fuera de la ciudad ‘tira’ todo el tiempo del motor gasolina y eso eleva el consumo hasta medías cercanas a los 8 litros cada 100 kilómetros. Eso sí, lo hace con notable silencio y un nivel de insonorización propio de clases superiores.

Porque este Corolla es un coche con dos caras, en ciudad se desenvuelve con soltura y un gasto comedido (además de las ventajas de uso que siempre te da llevar pegado en el parabrisas el distintivo ECO) y luego para recorridos interurbanos cumple con nota gracias a un motor alegre y a un chasis que premia el confort por encima del resto de virtudes.

Interior bien presentado

También en un interior donde la usabilidad está bien estudiada, todo queda a mano y el cuadro de mandos recoge toda la información de forma digital y lista para ser consultada de un vistazo. La consola central se orienta ligeramente al conductor y, eso sí, algunas terminaciones en plástico duro restan algunos puntos en impresión visual.

En las plazas traseras la cota de altura es realmente buena y adultos de 1,85 metros pueden viajar sin problemas de espacio para la cabeza. Tampoco echo en falta centímetros para las piernas y solo si viajan tres personas en ellas notarás como la del centro no va todo lo holgada que le gustaría.

Puede albergar en su maletero más de 1.500 litros
Puede albergar en su maletero más de 1.500 litros

Vayan dos, cuatro o cinco pasajeros en su habitáculo, este Toyota reserva un maletero de 581 litros con los respaldos en su posición natural, que pueden dispararse hasta los 1.591 si los abates. Hueco de sobra para guardar equipaje, que además se carga con facilidad gracias a sus rectas formas. Una muestra más del carácter práctico que busca este modelo, combinado con su apuesta por la tecnología híbrida.

¿Y el precio? Pues saca la calculadora si quieres hacer números y estás dudando entre un familiar y un SUV por temas prácticos. Este Toyota Corolla TS 200 H cuesta 32.850 euros y si quisieras por ejemplo un Seat Ateca compatible por longitud la factura empieza en poco más de 30.000. Incluso la versión básica del Corolla familiar la tienes por 25.000 euros.

Valoración

Nota7.5

Una alternativa lógica a los SUV por espacio, confort y además con Etiqueta ECO

Lo mejor

Calidad de rodadura y maletero

Lo peor

Consumo sensible al acelerador

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