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Nuevo Toyota C-HR 2024: ¡Un soplo de aire fresco para el SUV híbrido!

Rodrigo García Vita

Toyota ha presentado su nueva generación del C-HR, un SUV que es toda una referencia en Europa y que llega con nuevo diseño y mecánica.

El nuevo Toyota C-HR es la apuesta de la marca japonesa por continuar siendo una referencia en el segmento de los SUV en Europa. Desde su lanzamiento en 2017, el modelo ha acumulado más de 750.000 unidades vendidas y a principios de 2024 llegará su nueva generación, que ya hemos podido conocer.

Toyota ha basado su diseño en un concept car que se presentó hace algunos meses, con líneas similares a las del bZ4X o el nuevo Prius. Además, llegará con cuatro motorizaciones diferentes, ya que lo encontraremos en formato híbrido e híbrido enchufable (PHEV).

Diseño del Toyota C-HR 2024

Tadao Mori, jefe de diseño de Toyota Motor Europe, ha catalogado al nuevo C-HR como "Un concept car para la carretera". Su pilar fundamental ha sido la sensación de calidad, tanto exterior como interior. Un término que deriva en la continuidad de las formas del modelo.

Este SUV híbrido cuenta con una elegante integración de elementos como cámaras o sensores en los parachoques. Por otro lado, las manetas de las puertas ahora son automáticas y reflejan una superficie alisada en las puertas. Las traseras, como curiosidad, se unen directamente con las ópticas que poseen una infinite light con el emblema del Toyota C-HR 2024 en el centro.

En el habitáculo, el conductor tendrá una sensación de cockpit cerrado gracias a una barrera que se levanta en la consola central y lo divide levemente del espacio del copiloto. Un habitáculo donde la iluminación ambiental LED será de gran importancia, ya que nos informará desde el estado de la carga del híbrido enchufable hasta de tráfico cruzado al abrir las puertas.

Su pantalla multimedia de 12,3 pulgadas será compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica y podrá adaptar la entrega de potencia eléctrica del PHEV a la ruta designada en el navegador, siempre y cuando se use el del propio sistema.

El espacio para las plazas traseras es comedido pero no llega a ser incómodo, ni si quiera para gente alta. Además, el SUV del segmento C contará con una capacidad de maletero de hasta 388 litros en la motorización básica que se verá reducida hasta los 310 litros con el híbrido enchufable.

Motorizaciones del Toyota C-HR 2024

Toyota C-HR 2023

El nuevo C-HR llegará con cuatro motorizaciones diferentes al mercado. Las HEV (híbridas) tendrán un motor 1.8 con 140 CV y tracción delantera, otro bloque 2.0 de 198 CV que se ofrecerá en tracción integral o delantera y finalmente, el híbrido enchufable de 223 CV.

Esta última opción equipará una batería de 51 kWh con hasta 66 kilómetros de autonomía y con la etiqueta Cero de la DGT, mientras que el resto de opciones contarán con la etiqueta ECO. Además, el PHEV será el más rápido con un 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h.

Aunque aún no hay precio oficial, el nuevo Toyota C-HR 2024 llegará al mercado en diciembre y si su coste es competitivo, seguirá siendo toda una referencia dentro de los SUV híbridos del segmento C, perfecto para la movilidad urbana e incluso trayectos de larga distancia.