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Esta es la innovación con la que Toyota podría dar un vuelco al coche eléctrico

Coche eléctrico manual Toyota

El camino de los coches eléctricos no ha hecho más que empezar y, aunque ya se hayan asentado las bases de este tipo de vehículo, todavía queda mucho por hacer e innovar. De vez en cuando alguna marca anuncia alguna novedad que se sale de lo habitual y en este caso ha sido Toyota quien tiene una propuesta que podría cambiar la manera de ver el coche eléctrico.

En su ‘Toyota Technical Workshop’ la firma japonesa ha desvelado cómo será el futuro de sus coches eléctricos y entre los diversos titulares que ha dado, sin duda uno es el más llamativo: Toyota tendrá coches eléctricos manuales.

Serán denominado como ‘EV manual’ y formarán parte de la nueva generación de vehículos a pilas de la marca, que está previsto que debute en 2026. Su objetivo es simular el comportamiento de un coche manual, pero con una mecánica de cero emisiones.

 

Así, la configuración será similar a la de los manuales de toda la vida: tendrá una palanca de cambios al uso y el pedalier estará formado por tres pedales, incluyendo por supuesto el del embrague. 

De hecho, el sistema buscará imitar las sensaciones que un conductor tendría en un modelo de combustión. Para ello simulará los sonidos habituales de este tipo de cambio, tales como los saltos de marcha, la sonoridad de las revoluciones del motor y hasta podrán calarse, pues el mapa de entrega de potencia identificará cuando no se use bien el embrague para empezar a moverse.

Coche eléctrico manual Toyota

Todavía no han trascendido detalles, pero sería lógico que este tipo de transmisión simulada se utilizase en los modelos de corte más deportivo de Toyota, los firmados por Gazoo Racing, con el objetivo de intentar mantener las sensaciones de conducción que se presuponen a este tipo de vehículos. Además, el sistema también llegará a los coches de Lexus.

En otro orden de cosas, la compañía nipona también ha adelantado que está trabajando en una nueva tecnología de baterías que permitirá a sus vehículos lograr autonomías de hasta 1.000 kilómetros.

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