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1.200 kilómetros de autonomía y 10 minutos de carga, la revolucionaria nueva batería de Toyota

la revolucionaria nueva batería de Toyota

Toyota ha desarrollado una batería de estado sólido que podría proporcionar una autonomía de 1.200 kilómetros a un coche eléctrico y cargarse en diez minutos.

Pese a los avances que se están realizando en el desarrollo del coche eléctrico, todavía quedan asuntos pendientes, especialmente, los relativos a la autonomía, la infraestructura de carga y los tiempos de ‘repostaje’. Pero esto podría quedar resuelto con la revolucionaria nueva batería de Toyota.

Producir un coche eléctrico con hasta 1.200 kilómetros de autonomía y cuya batería se recargase en sólo diez minutos sería el sueño de todos los defensores de esta tecnología. Y puede que Toyota lo haya conseguido o, al menos, esté muy cerca de ello.

En una sesión informativa denominada Taller técnico de Toyota, bajo el lema ‘Cambiemos el futuro de la automoción’, la marca japonesa ha desvelado una serie de nuevas tecnologías que apoyarán su transformación en una empresa de movilidad.

Entre esas nuevas tecnologías, está el hallazgo de “un material de calidad”, según ha dicho Hiroki Nakajima, director de tecnología de Toyota, que permite prolongar la vida útil de las baterías de estado sólido.

1.200 kilómetros de autonomía y 10 minutos de carga, la revolucionaria nueva batería de Toyota

la revolucionaria nueva batería de Toyota

En los últimos tiempos, las baterías de estado sólido se han erigido como el salvador de los vehículos eléctricos, la tecnología que permitiría equipararlo a los coches de combustión, en términos de precio, autonomía y tiempos de recarga. 

Si bien la cuestión del precio es más discutible, sí se ha demostrado que las baterías de estado sólido ofrecen rangos de autonomía mayores y tardan menos tiempo en recargarse. El problema que ha impedido su desarrollo y viabilidad comercial es la prolongación de su vida útil. 

Sin embargo, Toyota afirma que lo ha conseguido. Ahora, aparece un segundo obstáculo: su producción en serie. De conseguirlo, estaríamos hablando de un importante hito en la historia del automóvil que favorecería la viabilidad de los coches eléctricos.

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Toyota ha desarrollado una batería de estado sólido revolucionaria, capaz de dotar a un coche eléctrico de 1.200 kilómetros de autonomía y de cargarse en diez minutos, con una densidad energética 2,4 veces superior a la de las actuales baterías de iones de litio.

Mientras Toyota sigue trabajando en baterías de iones de litio para mejorar su rendimiento y anuncia una nueva generación de coches eléctricos con unos 1.000 kilómetros de autonomía para 2026, también avanza en las baterías de estado sólido. 

El primer modelo en equiparla podría ser un híbrido antes de la primera mitad de esta década y serviría como prueba, antes de dar el salto a un coche totalmente eléctrico.

Etiquetas: batería

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