Logo Autobild.es

El coche más esperado de los últimos años, finalmente no llegará a España

Toyota Prius 2023 no llegará a España

El nuevo Toyota Prius 2023 sólo llegará a Europa en su versión híbrida enchufable, una tecnología que no tiene mucha aceptación en España, de ahí esta decisión.

Desde que lo conocimos el pasado mes de noviembre de 2022, se convirtió en uno de los coches más esperados de los últimos años. Estamos hablando de la nueva generación del Toyota Prius, que rompe radicalmente con el pasado. Pero, desgraciadamente, no llegará a España.

Desde hace casi 20 años, el público relaciona el coche híbrido con el Toyota Prius, concretamente, con la segunda generación, que aterrizó en Europa en 2004. No en vano fue el vehículo que popularizó esta tecnología, ya que la primera generación tuvo muy poca repercusión en el viejo continente.

Asimismo, para Toyota, el Prius supuso un antes y un después. A partir de entonces, la marca japonesa potenció el coche híbrido, del que se convirtió en referente y, poco a poco, fue abandonando las mecánicas diésel. Hoy, la mayoría de los modelos que vende en España son híbridos y algunos puros de gasolina.

 

El coche más esperado de los últimos años, finalmente no llegará a España

Todo empezó con el Toyota Prius, un coche que se ha hecho muy popular y es muy apreciado en algunos sectores, como el del taxi. Sin embargo, el Prius siempre ha pecado de tener un diseño que no terminaba de agradar a muchos.

En cambio, la quinta generación del coche híbrido de Toyota rompe completamente con el pasado y luce un diseño mucho más atractivo, con una línea más deportiva y tomando algunos rasgos de los últimos productos de la marca, como los grupos ópticos frontales, heredados del Toyota bZ4X.

Ahora, el Prius sí es un coche mucho más apetecible y que, seguramente, se vendería muy bien en un mercado como el español. Pero, lamentablemente, eso no va a ocurrir, porque Toyota no lo va a comercializar.

Pocos híbridos enchufables en España

toyota prius phev

La razón es muy sencilla: el nuevo Toyota Prius 2023 está disponible en dos versiones, una híbrida convencional y otra híbrida enchufable. La marca sólo va a introducir en Europa la segunda opción, que es la que tiene mayor aceptación, especialmente, en los países del norte.

Pero la venta de coches híbridos enchufables en España es bastante reducida. En 2022, apenas supuso una cuota de mercado del 5%, por lo que la filial española de Toyota ha decidido que no merece la pena. 

A esto hay que añadir que el fabricante japonés cuenta con una amplia gama de vehículos compactos, como el Toyota Corolla con tres tipos de carrocerías (más una cuarta en formato SUV en camino, el Corolla Cross), el CH-R y el Yaris Cross, todos esos con motores híbridos. 

Recordemos que el Toyota Prius 2023 está construido sobre la plataforma GA-C de segunda generación y combina un motor de gasolina de 2.0, con 148 CV, con otro eléctrico de 160 CV, para una potencia conjunta de 223 CV

La batería, de 13,6 kWh de capacidad, homologa una autonomía eléctrica de 76 kilómetros, por lo que le correspondería la etiqueta CERO de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.