Logo Autobild.es

Los cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

La marca japonesa acaba de presentar la quinta generación del Toyota Prius que llegará al mercado en 2023 en versión PHEV. Aquí te mostramos sus cinco peores rivales.

Acabamos de conocer el nuevo Toyota Prius 2023, la nueva generación (quinta ya) del coche híbrido por excelencia, aunque, en esta nueva entrega, solo llegará a Europa en su versión híbrida enchufable. Vamos a descubrir cuáles son sus cinco peores rivales

El nuevo Toyota Prius se presenta con cambios muy notables en el apartado estético, rompiendo radicalmente con el pasado. Ahora adopta un diseño mucho más deportivo, con cierto aire de coupé. También cambia el interior, más minimalista, mejor terminado y, sobre todo, mucho más tecnológico. 

La principal novedad del Prius hybrid está en su sistema de propulsión: solo habrá una variante enchufable, mientras que, en otros mercados, se mantendrá un hybrid convencional. 

 

La mecánica entrega una potencia total de 223 CV, unido a una batería de 13,6 kWh con celdas de mayor densidad energética que permite al Prius PHEV recorrer una distancia de 75 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Además, el coche recuperar energía mediante un panel solar ubicado en el techo para alimentar los sistemas electrónicos. 

Cabe subrayar que, tanto el Toyota Prius 2023 como los cinco rivales que mostramos a continuación, tienen la etiqueta CERO de la DGT, al superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica. 

Cinco peores rivales del Toyota Prius 2023: Hyundai Ioniq PHEV

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

En realidad, el coche híbrido enchufable japonés es un modelo que tiene pocos rivales directos. El único, quizás, es el Hyundai Ioniq PHEV, aunque hay que advertir que la marca coreana decidió terminar su producción el pasado mes de julio. Se seguirá vendiendo mientras quede stock. 

El Ioniq comparte algunas características con el japonés, como la forma de la carrocería. Está equipado con un motor de gasolina de 105 CV y otro eléctrico para dar una potencia conjunta de 141 CV. La batería es de 8,9 kWh, más pequeña que la del Prius, por lo que también tiene menos autonomía: 52 kilómetros

Skoda Octavia iV

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

Otro de los peores rivales del Toyota Prius 2023 es el Skoda Octavia iV, si bien la berlina checa es más grande. Está disponible con dos versiones híbridas enchufables: una con 204 CV y otra, denominada RS iV, con 245 CV. 

Ambas versiones incluyen una batería de 13 kWh de capacidad bruta (10,9 kWh útiles) que le permite recorrer más de 50 kilómetros de distancia, según el ciclo WLTP.

Kia XCeed PHEV

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

El Kia XCeed no es que sea un rival directo, a tenor del tipo de carrocería crossover, pero está disponible con un sistema de propulsión híbrido. Se trata de la misma mecánica del Ioniq mencionada anteriormente. 

Por tanto, equipa un motor 1.6 de gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 61 CV que, conjuntamente, entregan 141 CV. Se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad que le brinda 48 kilómetros de autonomía en ciclo combinado y hasta 60 kilómetros en ciudad. 

La principal ventaja del XCeed frente al nuevo Prius es que, al ser un SUV y, por tanto, más alto, es más versátil. Sin embargo, no es mejor en amplitud interior ni tampoco en maletero: apenas ofrece 291 litros en su variante PHEV. No conocemos todavía el volumen del Prius, pero será mucho mayo, sin duda. 

Peugeot 308 Hybrid

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

Por primera vez, el compacto francés está disponible con una versión híbrida enchufable. Es más, dos opciones de este tipo: Hybrid 180 y Hybrid 225. Como su propio nombre indica, la primera ofrece 180 CV y la segunda 225 CV. 

Ambas versiones montan una batería de iones de litio 12,4 kWh de capacidad bruta que proporciona una autonomía eléctrica de 60 kilómetros en el Hybrid 180 y 59 kilómetros en el Hybrid 225

Aun no hemos podido conocer el comportamiento en carretera del Toyota Pirus 2023, pero del Peugeot 3008 Hybrid solo podemos decir cosas positivas: es muy suave, ofrece un gran equilibro entre confort y dinamismo y un gran aislamiento acústico. 

Seat León e-Hybrid

Cincos peores rivales del Toyota Prius 2023

La versión híbrida enchufable del Seat León también es un serio rival del Prius PHEV. Estamos ante un coche muy cómodo, silencioso y relativamente rápido, que puede gastar muy poco carburante.

Tiene un sistema híbrido compuesto un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, que pueden funcionar por separado o conjuntamente. Simultáneamente, la potencia máxima es de 204 CV.

Se alimenta de una batería de 13,2 kWh de capacidad (9,8 kWh útiles) que le proporciona una autonomía eléctrica de 64 kilómetros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.