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KIA XCeed

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 1970

El Kia XCeed 2019 se encuadra dentro de la nueva generación de la gama del Kia Ceed. Esta gran familia ya cuenta con carrocerías hatchback, familiar o shooting brake (en lugar del cupé de 3 puertas), y ahora se le añade una versión SUV.

El nuevo XCeed no es un SUV diseñado desde cero, sino la versión crossover de un modelo existente. La empresa Kia recalca la diferencia entre los SUV puros y el XCeed de 2020 al encuadrarlo en un nuevo concepto: el CUV, o Crossover Utility Vehicle. Puede entenderse, como un Ceed urbano sobreelevado con capacidad todocamino (habitabilidad mejorada, capacidad de carga, y aire campero).

El XCeed crossover es una alternativa compacta y cupé a los SUV tradicionales, que suelen contar con una carrocería más voluminosa. Dentro de la línea de coches SUV de Kia, el nuevo Kia XCeed es un crossover compacto que ocupa un puesto intermedio entre el Kia Stonic y el Kia Sportage.

La faceta más destacable del nuevo Kia XCeed radica en la incorporación de tecnologías innovadoras en materia de dispositivos de ayuda a la conducción, seguridad, confort y seguridad, todo integrada en un entorno denominado: “Supervision”.

Motor del Kia 

En cuanto a mecánica, el Kia XCeed crossover deriva del Kia Ceed, salvo incorporaciones de última hora antes de la llegada a los concesionarios, a finales de 2019. Todos los motores de la gama KIA Ceed son de tracción delantera y cambio manual de serie. En las versiones más potentes, Kia ofrece la opción de cambio con doble embrague y siete relaciones. De momento, no se esperan futuras versiones con tracción total.

  • Gasolina T-GDi de 120 CV de potencia (88kW).
  • Gasolina 1.4 CVVT de 100 CV de potencia (73kW).
  • Gasolina 1.4 T-GDi de 140 CV de potencia (103kW).
  • Diésel 1.6 CRDi VGT de 115 CV de potencia (85kW).
  • Diésel 1.6 CRDi VGT de 136 CV de potencia (100kW).

Diseño del Kia XCeed

El Kia XCeed se presenta el 26 de junio de 2019 y llega a los concesionarios en otoño del mismo año. Debido a su enfoque principal urbano, el XCeed de Kia ofrece cualidades todocamino menos especializadas que su hermano mayor Sportage, aunque el XCeed sí muestra su espíritu SUV mediante detalles, como:

  • Mayor distancia respecto al suelo y postura de conducción alta,
  • Barras de refuerzo en el techo del habitáculo.
  • Línea cupé: frontal y zaga de aire sport y grupos ópticos tipo fire cube lights.
  • Llantas de gran tamaño y pasos de rueda sobredimensionados.
  • Protección de los bajos de la carrocería.

Del interior del habitáculo del XCeed, no se estiman diferencias significativas en cuanto a materiales, nivel de acabado y configuración respecto al resto de la gama Ceed, en la que se basa. Sin embargo, la revolución del Kia XCeed viene de la mano de la nueva tecnología que incorpora.

El XCeed se distingue por la nueva tecnología digital: el sistema (opcional) llamado “Supervision”, primicia de la marca en la instrumentación digital del futuro.

Se trata de una serie de innovaciones destinadas a proporcionar ayudas a la conducción de forma clara y directa mediante una nueva pantalla de 12,3” de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) que sustituye a los indicadores analógicos del velocímetro y el tacómetro.

La interfaz “Supervision” permite al conductor interactuar con los dispositivos del vehículo sin quitar las manos del volante. Desde el panel optativo del XCeed el conductor gestiona llamadas de teléfono, o recibe información del viaje. Por ejemplo, al estacionar y retirar la llave de contacto, la interfaz muestra un resumen del trayecto que ha seguido el coche.

Además de los indicadores digitales, un área multifunción, controlada desde una botonera del volante, ofrece información, como del sistema de alerta de cansancio del conductor (Driver Attention Warning), que detecta síntomas de conducción errática y advierte de la necesidad de estacionar.

Ciertas versiones del XCeed incorporan diferentes modos de conducción seleccionable. El sistema denominado: Drive Mode Select permite configurar el comportamiento del coche en cuanto a la respuesta del acelerador y la caja de cambios, o la suavidad de la dirección. La interfaz ofrece gráficos dedicados a cada modo de conducción y tiene en cuenta, por ejemplo, que en el modo deportivo sólo debe ofrecer la información imprescindible en prevención de distracciones al volante.

Otra innovación del sistema “Supervision” consiste en que está diseñado para recibir innovaciones que se incorporen en el futuro, como indicadores de flujo de energía entre motor y batería, información de eficiencia de batería en los modelos 100% eléctricos e híbridos, o indicaciones de los navegadores de última generación.

Rivales 

El crossover de Kia compite en el nicho de mercado de los SUV de 5 plazas, como su hermano mayor de la marca, el Kia Sportage, la versión offroad del Focus, el Ford Focus Active, y el Volkswagen T-Roc

Servicios

Coches de segunda mano

  • Opel Vivaro 1.6CDTi 29 L2H1 Selective 120

    Zaragoza
    15.990
  • Fiat Doblo Cargo 1.3Mjt Base Maxi

    Lezo - Errenteria
    7.139
  • Peugeot 308 SW 1.5BlueHDi Active 100

    Madrid
    13.700
  • Renault Koleos INITIALE PARIS DCI 175 X-...

    Logroño
    39.950
  • Ford Fiesta 1.25 Trend 82

    San Miguel De Salinas
    6.900

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