Logo Autobild.es

Cinco mejoras que ha traído el Kia Xceed 2022

Kia XCeed 2022

Tras la puesta al día del Kia Ceed a finales del año pasado, por fin le ha tocado el turno de renovarse a su carrocería más campera. 

El Kia Xceed 2022 incorpora novedades muy similares a las del compacto, pero suma algunas inéditas hasta ahora en esta versión. Estas son las cinco mejoras que ha traído consigo el renovado crossover.

Imagen renovada

Lo cierto es que el Kia Xceed, presentado en 2019, todavía se mantenía fresco en el mercado, con un diseño que no había envejecido apenas. 

Sin embargo, los retoques que aporta esta actualización le sientan bien y consiguen hacer que el conjunto sea todavía más atractivo.

 

La parrilla rediseña el formato de la conocida ‘tiger nose’, esculpiendo todavía más sus marcos metálicos, los alargados grupos ópticos LED modifican su estructura interna y el paragolpes es el que presenta mayores cambios, con una gran toma de aire central y senda hendiduras que conducen el flujo situadas en los extremos.

En la zaga se han incorporado unos nuevos pilotos que, como el Ceed de cinco puertas, presentan un diseño multipunto bastante característico que conforma una firma lumínica muy reconocible.

Nuevo acabado deportivo

El apellido ‘GT Line’ es muy común en Kia, pero es un acabado que hasta ahora se resistía al Xceed. Con la puesta al día ya está disponible, se sitúa como tope de gama y saca el lado más deportivo del modelo.

Presenta detalles estético específicos y en el habitáculo suma rasgos característicos como, por ejemplo, los asientos con tapicería mixta que llevan bordados en los respaldos el nombre del acabado.

Una gama de motores amplia y variada

El pequeño crossover cuenta con una gama de motores bastante amplia, que abarca desde opciones de térmicas de acceso sin ningún tipo de electrificación hasta bloques de alto rendimiento y alternativas híbridas.

En la parte baja de la gama se encuentra el gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y 172 Nm, acompañado por el único diésel de la oferta, que es microhíbrido, el 1.6 CRDi de 136 CV y 280 Nm. 

Dicha tecnología está presente en el gasolina 1.5 T-GDI de 160 CV y 253 Nm, pero no en el top de gama que es el 1.6 T-GDI de 204 CV y 265 Nm.

Mención especial merece la versión híbrida enchufable, que asocia un motor gasolina 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 61 CV, desarrollando 141 CV y 265 Nm en conjunto. El sistema se alimenta por una batería de 9,8 kWh y le permite circular hasta 48 kilómetros en modo eléctrico.

Más tecnología de usuario

Seguramente el punto más destacado de este renovado Kia Xceed, pues su dotación ya era muy completa, pero ahora lo es todavía más. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla de su sistema multimedia puede ser de hasta 10,25 pulgadas. Éste, además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

Además, se suman elementos muy útiles como el hecho de que volante y asientos son calefactables, el climatizador automático bizona, la presencia de dos puertos de carga USB tipo C y la incorporación del sistema de sonido JBL.

Más seguridad

La marca coreana también ha aprovechado para complementar el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción sumando el asistente al mantenimiento y seguimiento del carril, el limitador de velocidad inteligente, la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y la alerta de tráfico cruzado.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.