Logo Autobild.es

Kia XCeed 2023 o Volkswagen Taigo, elegimos la mejor opción de compra si buscas un SUV urbano

kia xceed 2023

¿Pensando en comprar un SUV urbano? Si es así, hoy te ofrecemos esta interesante comparativa entre el Kia XCeed 2023 y el Volkswagen Taigo, y te ayudamos a elegir.

Los SUV urbanos son coches polivalentes que sirven tanto para circular por ciudad como para hacer viajes por carretera. También suelen ofrecer un interesante equilibrio entre habitabilidad y prestaciones, características que los hacen muy deseables entre los compradores actuales. Hoy vamos a enfrentar a dos interesantes propuestas de este mercado, el Kia XCeed 2023 y el Volkswagen Taigo.

Para analizarlos en profundidad debemos recurrir a una de nuestras comparativas técnicas basadas en datos oficiales, donde estudiaremos sus dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a tomar la decisión de compra más apropiada según tus necesidades.

Prueba Kia Xceed 1.6 T-GDi GT Line 2023: el chico guapo de la gama Ceed se pone al día

Dimensiones

Empecemos hablando del nuevo Kia XCeed 2023 y sus medidas. Este crossover compacto, que acaba de ser renovado con un profundo restyling, cuenta con una carrocería de 4.395 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.485 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, las dimensiones del Volkswagen Taigo, el último modelo en llegar a la gama SUV de la firma alemana, comienzan en 4.265 mm de longitud, 1.755 mm de anchura y 1.515 mm de altura. A su vez, el Taigo está basado en una plataforma con 2.555 mm de distancia entre ejes.

verticalImage1654532947836

Maletero

El maletero puede ser muy importante incluso entre los SUV urbanos que no ofrecen un tamaño demasiado grande. Por ese motivo, el crossover de Kia presenta 425 litros de capacidad volumétrica que, al abatir los respaldos de los asientos traseros, se convierten en 1.380 litros.

En lo que respecta al modelo de Volkswagen, presenta un maletero de 440 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.220 litros al abatir los asientos traseros.

Motorizaciones

La oferta de motores del XCeed 2023 incluye propulsores de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV, 1.5 T-GDi de 160 CV con tecnología Mild Hybrid y 1.6 T-GDi de 204 CV. También hay una mecánica diésel de 1.6 litros con 136 CV y tecnología Mild Hybrid con etiqueta ECO de la DGT, así como un modelo híbrido enchufable con 141 CV, 48 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta 0 Emisiones.

El modelo de Kia asocia sus motores tanto a cambios manuales de seis velocidades como automáticos DCT de doble embrague y siete velocidades (la versión PHEV cuenta con seis relaciones). Todos envían la potencia al tren delantero.

En cuanto a la oferta de motores del Taigo, encontramos únicamente mecánicas de gasolina. El 1.0 TSI desarrolla 95 y 110 CV de potencia, mientras que el 1.5 TSI alcanza los 150 CV. Hay versiones con cambio manual de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones. Todos los modelos son de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie del Kia XCeed (acabado Concept), destacan los elevalunas eléctricos, tapicería de tela con volante de piel, luces de carretera automáticas, detector de fatiga, faros LED, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, control de crucero, asistente de frenada de emergencia y sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas.

Entre el equipamiento de serie del Volkswagen Taigo (acabado Life) encontramos elementos destacados como los faros de LED, las llantas de 16 pulgadas, los asientos delanteros confort, el cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, el asistente de conducción con aviso de salida de carril, las luces de carretera automáticas o el asistente de frenada de emergencia con control de crucero adaptativo.

Precios

El Kia XCeed 2023 tiene un precio de partida de 21.100 euros en la versión Concept con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV y cambio manual de seis velocidades.

Los precios del Volkswagen Taigo para el mercado español comienzan en 25.420 euros para la versión Life con el motor TSI de 95 CV y cambio manual de cinco velocidades.

Conclusión

El Kia XCeed 2023 es un coche más grande que el Volkswagen Taigo. Concretamente, mide 130 mm más de largo, 70 mm más de ancho y es solo 30 mm más bajo, pero cuenta con 95 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el Volkswagen tiene 15 litros más de maletero, aunque el abatir los respaldos traseros el Kia gana por 160 litros de capacidad.

La oferta de motores es más amplia, potente y variada en el XCeed, ya que incluye motores de gasolina y diésel con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO, así como una versión híbrida enchufable, mientras que el Taigo se conforma solo con tres motores de gasolina sin ningún tipo de electrificación.

En cuanto al equipamiento de serie, ambos modelos incluyen lo esencial y esperado en una versión de acceso a gama, con puntos a favor del Volkswagen Taigo como el cuadro de instrumentos digital o el aviso de salida de carril, que son extras en el Kia.

A pesar de ello, el XCeed 2023 es más de 4.000 euros más barato en su versión de acceso a gama si lo comparamos con el Taigo más básico que está a la venta actualmente.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.