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Prueba Kia Xceed 1.6 T-GDi GT Line 2023: el chico guapo de la gama Ceed se pone al día

Prueba Kia Xceed 2023

El nuevo Kia Xceed suma el acabado de GT Line que le aporta aún más carácter a un diseño atractivo

Prueba Kia Xceed 1.6 T-GDi GT Line 2023. Que 2022 es el año de las marcas coreanas, no hay quien lo pueda poner en duda. Y más concretamente en el caso de Kia, que según datos aportados por sus responsables en España, se ha convertido en la marca líder en el canal privado.

A este buen desempeño han contribuido modelos como el superventas Sportage o el Stonic, pero también el Kia Xceed, que ahora recibe un acertado restyling.

Y es que en lo que va de año, el Kia Xceed se ha colocado como tercer modelo más vendido de Kia, con 6.077 unidades y una cuota del 16,1% dentro de las ventas totales de la marca coreana. Ahí es nada...

Ahora, con este acertado lavado de cara y el hecho de que suma el acabado GT Line se pretende consolidar este éxito y, al mismo tiempo, facilitar a que el Xceed siga siendo el chico guapo de la gama Kia Ceed

Diseño e interior

Antes de nada hay que recordar que el Kia Xceed, al igual que sus hermanos de la gama Ceed, ha sido concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa.

El nuevo Kia Xceed 2023 recibe en el frontal cambios en los grupos ópticos, una nueva parrilla, un nuevo paragolpes y entradas de aire.

Nuevo Kia Xceed 2023

La zaga del nuevo Xceed, por su parte, cuenta con un difusor de nuevo cuño y unas salidas de escape más discretas.

En el interior, por su lado, el nuevo Kia Xceed 2023 estrena clúster digital de hasta 12,3'', un nuevo espejo retrovisor y nuevos botones.

Nuevo Kia Xceed 2023

A todo ello hay que sumar, como se indica líneas más arriba, que el nuevo Kia Xceed 2023 suma ahora el acabado GT Line que tan bien sienta a otros hermanos de gama.

El acabado GT Line incluye parrilla específica, nuevo paragolpes, inserciones en cromado y carcasas de los espejos retrovisores en negro. En el lateral nuevas llantas, nuevo marco y barras de techo negro brillante, mientras que en la zaga estrena nuevo difusor deportivos, borde cromado satinado, ópticas con diseño de panal.

Nuevo Kia Xceed 2023

Con todos estos cambios específicos del acabado GT Line, el nuevo Xceed adopta un aire mucho más deportivo, además de aparentar ser más bajo, con lo que se incrementa su carácter atlético.

En el interior, el acabado GT Line añade volante con emblema GT Line, guarnecidos en negro y asientos deportivos específicos. Sin olvidar que, además, ofrece una mayor variedad de colores disponibles para la carrocería.

Aquí al volante del Kia Xceed mild hybrid
Aquí al volante del Kia Xceed mild hybrid

En cuanto al espacio interior, nada ha cambiado, pues se trata de un restyling, como indicaba. En este sentido, mientras que en las plazas delanteras se viaja confortablemente, atrás dos adultos irán relativamente cómodos –el espacio para las piernas es solo correcto si el conductor supera los 1,8 metros altura.

En cuanto al sistema de infotainment, el navegador sigue resultando algo impreciso en ocasiones, por lo que es mucho más recomendable tirar de Google Maps a través de Android Auto o Apple Car Play.

Así funciona su motor y prestaciones

Para esta primera toma de contacto del nuevo Kia Xceed he optado por dos motores: primero el 1.5 MHEV de 160 CV con cambio manual iMT –¡sí, cambio manual!– de 6 velocidades. El Kia Xceed híbrido suave va de cine, pues el motor tiene una respuesta muy progresiva.

Además, a ello se suma que con este motor híbrido el nuevo Kia Xceed se hace acreedor de la etiqueta Eco de la DGT.

 

El otro motor probado con el nuevo Kia Xceed es la joya de la corona: el 1.6 T-GDi de 204 CV. Con este bloque, el nuevo Xceed es capaz de alcanzar los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. 

Este motor 1.6 T-GDi de 204 CV va a asociado a la transmisión automática DCT de 7 relaciones.

Comportamiento dinámico

Ya tuve oportunidad de probar el motor gordo de de 204 CV en el Kia Ceed el año pasado. Y ya por aquel entonces me pareció el maridaje perfecto entre motor y chasis.

En el caso concreto del nuevo Xceed 2023, este motor le sienta también de maravilla. En general, y a pesar de que el Xceed es algo más de 5 centímetros más alto que el Ceed, lo cierto es que tiene un comportamiento noble.

Prueba Kia Xceed 2023

Es cierto que cuando llegan curvas y cambios de apoyo bruscos sí se notan esos centímetros de más altura, con algo más de oscilación de la carrocería, pero hay que buscarle mucho las cosquillas para que la cosa se ponga complicada.

La dirección del Xceed GT Line es precisa, con la dureza adecuada, mientras que las suspensiones, priman el confort, lo que en ciertas ocasiones, como al pasar por encima de badenes, implique un cierto shake corporal.

Prueba Kia Xceed 2023

Al fi y al cabo el Kia Xceed tiene más de crossover que de SUV, es decir, al ser un compacto elevado en resumidas cuentas es más estable, aplomado y, sobre todo, más aerodinámico en temas de consumo.

En este aspecto, tras la prueba entre tramos urbanos, autovía y carretera a la sierra madrileña, el ordenador arrojaba unos 7,8 l/100 km, una cifra bastante digna y cercana a los 7,1 l/100 km oficiales.

Precio y rivales

El nuevo Kia Xceed 2023 parte de un precio de 20.957 euros para el motor 1.0 T-GDi y acabado Concept. En el caso de la unidad probada, Kia Xceed 1.6 T-GDi 204 CV GT Line, la factura asciende hasta los 33.024 euros. Estos precios no incluyen descuentos por financiación.

En cuanto a los rivales, el nuevo Kia Xceed se enfrenta a competidores de peso como el Citroën C4, el Mazda CX-30, Ford Focus Active o incluso el Kia Niro, dentro de la familia.

Valoración

Nota8

Prueba Kia Xceed 1.6 T-GDi GT Line 2023: el crossover recibe cambios estéticos y suma el acabado GT Line que lo convierten con el motor de 204 CV en un portento.

Lo mejor

Cambios estéticos dentro y fuera, comportamiento dinámico

Lo peor

Precisión del sistema de navegación, precio algo elevado

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