Logo Autobild.es

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Con siete años de garantía.

El pasado mes de julio, Kia actualizó uno de sus productos más exitosos para seguir manteniendo el ritmo de ventas. Nos referimos al Kia XCeed. Vamos a ver cinco apartados en los que sobresale respecto a la competencia.

El nuevo Kia XCeed llega al mercado en septiembre con algunas novedades en términos de equipamiento y diseño para mantenerse al día. Con este restyling, la marca coreana busca dar un impulso importante en las ventas en un modelo que acumuló más de 51.000 unidades en el último año. 

Las principales novedades de la versión campera del Kia Ceed se centran, principalmente, en el apartado estético y en el equipamiento tecnológico. Algo que no sorprende, ya que es donde las marcas generalistas intentan marcar la diferencia, frente a sus competidores.

Una de las grandes novedades es el nuevo nivel de equipamiento GT-Line, que saca a relucir el lado más deportivo y dinámico del modelo coreano, con elementos como un paragolpes delantero y un difusor, así como acabados exclusivos en el interior, como un volante achatado, un techo interior de color negro, una palanca de cambios de cuero perforado y unos asientos deportivos.

 

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia: diseño único

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Uno de los apartados en los que el Kia XCeed sobresale respecto a la competencia es que tiene un diseño único. Resulta difícil encuadrarlo en una categoría, ya que no es un SUV propiamente dicho, sino que deriva de un turismo.

El XCeed procede del Ceed, un compacto del segmento C, pero está ligeramente sobreelevado y tiene un diseño más estilizado. Esto hace que el XCeed no tenga muchos rivales directos que cumplan con estas mismas características. Solo el Ford Focus Active y el Fiat Tipo Cross

Marcada personalidad

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Relacionado con el punto anterior, otro apartado donde destaca el crossover coreano es en su marcada personalidad. Una personalidad que se plasma en la rediseñada parrilla frontal, siguiendo principios aerodinámicos.

También conviene destacar el diseño redondeado de la zaga, dándole cierto aspecto de coupé, las ópticas LED con nueva arquitectura interior, una amplia paleta de colores disponibles para la carrocería y una atractiva oferta de llantas.

Motores electrificados 

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Hace tiempo que la marca coreana apuesta por la electrificación y, en esto, el Kia XCeed también sobresale respecto a la competencia. Cuenta con una amplia gama de motores de gasolina y diésel, con algunas opciones electrificadas, a través de sistema de hibridación ligera de 48 voltios

Además, está disponible una variante híbrida enchufable PHEV con 48 kilómetros de autonomía, que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. Por su parte, las versiones Mild-Hybrid incluyen la etiqueta ECO.

Precio

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Otro de los aspectos más atractivos del Kia XCeed es su precio. Aún tenemos que esperar a conocer el precio del nuevo modelo, que se pondrá a la venta en septiembre.

No obstante, si tenemos en cuenta el modelo saliente, cuyo precio es de 20.600 euros, es más barato que el Ford Focus Active (25.384 euros) y el Fiat Tipo Cross, que actualmente de 20.724 euros, con promoción incluida. 

Garantía 

Kia XCeed: 5 apartados en los que sobresale respecto a la competencia

Sin duda, el apartado en que el Kia XCeed sobresale claramente respecto a sus rivales es en la garantía. Ningún otro modelo de la competencia ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, dependiendo de lo que ocurra antes. 

La garantía de siete años es de serie en toda la gama XCeed, igual que en el resto de modelos de la compañía coreana. Además, en el caso de la variante híbrida enchufable, la garantía cubre también la batería

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.