Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Llega en septiembre.

La marca coreana ha renovado este año su crossover compacto para el segmento C, cuya comercialización empezará a la vuelta de las vacaciones, en septiembre. Vamos a ver los cinco peores rivales del Kia XCeed 2022

Hay que decir que el Kia XCeed es un modelo que no cuenta con muchos competidores directos. Estamos ante un crossover derivado de un compacto, el Kia Ceed, al que se le ha aplicado ligeros cambios en la carrocería y una mayor altura libre al suelo.

Modelos que cumplan estos requisitos hay pocos. Algunos de ellos, como veremos a continuación, son el Ford Focus Active y el Fiat Tipo Cross.

El nuevo XCeed 2022 es una actualización del modelo que se vende desde 2019 y presenta algunas modificaciones, tanto estéticas como, sobre todo, en equipamiento. Por fuera, los cambios afectan a los nuevos faros, unos paragolpes rediseñados, pilotos LED en los acabados más altos, nuevas llantas y tres nuevos colores. 

 

Dentro, los cambios son más sutiles. El maletero cubica 426 litros en todas las versiones, excepto la variante híbrida enchufable, que solo ofrece 291 litros, un volumen demasiado corto. 

Una de las principales novedades, en términos de equipamiento, es la inclusión del acabado GT Line, como ya ocurrió en el nuevo Kia Sportage y Kia Ceed. Este acabado le da un toque más deportivo, gracias a elementos específicos tanto externos como internos, y tapizados exclusivos. 

La gama de motores del Kia XCeed 2022 no ha sufrido cambios. Eso quiere decir que encontramos opciones de gasolina, de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios, diésel con hibridación ligera a 48 voltios y una opción híbrida enchufable. Las potencias oscilan entre los 120 y 204 CV.

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

El Kia XCeed PHEV tiene una batería de 8,9 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 61 kilómetros, bajo el ciclo WLTP, lo que le garantiza la etiqueta CERO de la DGT. Las variantes híbridas ligeras incluyen etiqueta ECO.

Según la versión, puede llevar cambio manual de seis relaciones con sistema iMT (intelligent Manual Transmission), que permite circular “a vela” incluso con una marcha engranada. La variante PHEV, en cambio, solo está disponible con un cambio de doble embrague y siete relaciones. 

Ford Focus Active

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Es Ford Foscus Active es uno de los rivales directos del Kia XCeed 2022, porque comparte con el coreano la misma filosofía: es un modelo que deriva del Focus normal, al que se le ha aumentado la distancia libre al suelo y se le han aplicado una serie de elementos estéticos para convertirlo en un crossover. 

Ambos modelos tienen medidas prácticamente calcadas. El Focus Active también permite elegir entre una amplia oferta de motorizaciones, en las que se incluyen opciones híbridas ligeras. 

Fiat Tipo Cross

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Igual que el Focus y el XCeed, el Tipo Cross es un modelo “crossoverizado”, procedente del Fiat Tipo convencional. Con respecto a éste, la versión Cross gana casi siete centímetros de altura al suelo. 

Está al a venta con dos niveles de acabado: City Cross y Cross y tiene un maletero principal de 440 litros. La gama de motores es más pequeña, solo una opción de gasolina de tres cilindros con 101 CV y otra turbodiésel de 131 CV.

Citroën C4

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Uno de los peores rivales del Kia XCeed 2022 es el Citroën C4, un vehículo que está cosechando unas cifras de ventas interesantes. De hecho, la variante eléctrica, ë-C4, fue el coche eléctrico más vendido el pasado mes de julio. 

El modelo francés apuesta por un diseño más atrevido, como es habitual en la marca de los chevrones, y por un tacto de conducción más confortable, gracias a unas suspensiones blandas. Tiene un maletero más pequeño que el del XCeed y el espacio para la cabeza en las plazas traseras queda un poco condicionado por el diseño del techo.

Mazda CX-30

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

El CX-30 es un SUV en toda regla, pero, por dimensiones coincide con el modelo coreano y, al fin y al cabo, comparten la misma filosofía: un vehículo práctico y funcional, con una posición más elevada que en un turismo convencional. 

Todos sus motores están electrificados, mediante un sistema a 24 voltios, y uno de sus puntos fuertes es el tacto de conducción, más preciso y ágil que en el Kia.

Kia Niro

Los 5 peores rivales del KIA XCeed 2022

Por último, otro rival del Kia XCeed 2022 lo tiene, precisamente, en casa. En efecto, el Kia Niro puede ser una interesante alternativa, de hecho, las dimensiones son muy parecidas, aunque con una filosofía diferente: mientras el XCeed está dirigido a un público más joven, el Niro tiene una vocación más familiar

Además, el Niro se puede elegir con tres motorizaciones únicamente electrificadas: un eléctrico puro, con 460 kilómetros de autonomía, un híbrido y un híbrido enchufable con 64 kilómetros de autonomía eléctrica, ligeramente superior al XCeed PHEV.

Etiquetas: SUV, Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.