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Citroën C4

  • Consumo

    3,6 - 4,9 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    100 - 130 CV

  • Maletero

    380 - 408 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 15.950 €

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Año de lanzamiento: 2004

Generación actual: 2016

El Citroën C4 es uno de los pilares de la compañía francesa. Lanzado en 2010 y con más de 450.000 vehículos producidos en la planta de Mulhouse (Francia), el Citroën C4 de segunda generación se actualiza en 2015.

Lo hace mediante un ligero restyling visual, tecnologías más útiles y los motores de última generación desarrollados por Citroën. El C4 es un hatchback de cinco puertas que establece el estándar en su segmento, proporcionando una excelente relación calidad-precio, una conducción agradable y altos valores de comodidad en su interior. 

Todo ello es prueba de la capacidad que tiene el fabricante francés de utilizar la creatividad y la última tecnología disponible para proporcionar una sensación general de bienestar a bordo. En este artículo te contamos los precios del Citroën C4.

No hay que olvidar que este modelo lleva más de siete años a la venta y los rivales directos del C4 están más evolucionados. Entre otros, destacan como rivales del Citroën C4 vehículos tan populares como el Ford FocusOpel AstraKIA Ceed o el Renault Mégane.

Pese a que Citroën tiene un producto bastante depurado y su reemplazo está en las últimas fases de desarrollo, comparar este modelo con alternativas al Citroën C4 más recientes, como el Hyundai i30, deja en evidencia la clara posición de desventaja con la que juega el compacto de Citroën.

El superventas de Citroën

Las proporciones del conjunto están bastante equilibradas. La relación dimensiones exteriores/espacio interior es un criterio clave en el segmento de los compactos con portón trasero. Las dimensiones del Citroën C4 no se han modificado con respecto al modelo de 2011.

Trasera Citroen C4

Tiene una longitud de 4,32 metros, un ancho de 1,79 metros y una altura de 1,49 metros. Estas dimensiones compactas ocultan unos volúmenes internos generosos, con espacios amplios para todos los ocupantes. Puedes comprobarlo en nuestra prueba del Citroën C4 2015.

La versatilidad y la practicidad interior también van incorporadas gracias a un volumen de maletero de los más amplios en su clase. El maletero del Citroën C4 es capaz de albergar un mínimo de 408 litros de capacidad. Si abatimos el respaldo de los asientos traseros, aumenta la capacidad del maletero del Citroën C4 hasta los 1.183 litros.

El Citroën C4 se actualiza en 2015

La última puesta al día muestra una carrocería que descansa de manera natural y elegante sobre las ruedas. Los chevrones cromados presiden la sección frontal y conectan los faros con la línea del capó, que se curva hacia los lados haciendo que su parte delantera sea inmediatamente reconocible.

Frontal Citroen C4

Las nuevas ópticas también le dan al nuevo Citroën C4 un aspecto diferente. La tecnología LED agrega expresión y se extienden hacia las aletas para crear una firma de luz original. El diseño de los faros, con dos módulos 3D en cromo sobre un fondo negro brillante, realza la calidad percibida de estas piezas.

La misma técnica 3D se ha empleado para el rediseño de las ópticas traseras. Ahora muestran un énfasis más tecnológico y resaltan el elegante y ancho portón trasero. Incluso se percibe una apariencia más premium en este compacto de cinco puertas. 

Refuerzan esta percepción los detalles en cromo (por ejemplo, sobre los paragolpes delantero y trasero), los nuevos diseños para las llantas de aleación o la amplia gama de pinturas sólidas y metalizadas disponibles para la carrocería.

Interior Citroen C4

Comodidad y espacio en su interior

El interior del Citroën C4 tiene un aspecto refinado y moderno pese a ser algo longevo. Destaca el tablero de instrumentación, con los mandos perfectamente ordenados y una nueva pantalla táctil (estilo tablet) de siete pulgadas. 

Los asientos ofrecen un apoyo firme para realizar viajes de manera cómoda. Hay varias opciones de tapicería en colores discretos y elegantes. El interior del Citroën C4 está elaborado con mejores materiales de los empleados anteriormente: superficies suaves para el salpicadero y toques cromados en los controles multifunción del volante, salidas de aire y pomo del cambio.

También ofrece una alta capacidad de almacenamiento, con una gran guantera, portaobjetos en los paneles de puerta lo suficientemente grandes como para una botella de 1,5 litros, cajones debajo de los asientos delanteros, espacio de almacenamiento en la consola central y espacio debajo del apoyabrazos delantero.

Continua versátil como siempre, gracias a una banqueta para los asientos traseros (abatibles en proporción 60/40) y una trampilla para poder transportar objetos largos y voluminosos.

Interior Citroen C4

Conducción segura y agradable

El Citroën C4 es uno de esos coches diseñados para ofrecer la mayor comodidad para el conductor y los pasajeros a bordo. Dinámicamente, destaca el aceptable manejo en carretera y una dirección precisa que garantiza una conducción tranquila.

Tecnologías, más que probadas, como la suspensión delantera de tipo McPherson y la dirección electrohidráulica reflejan el 'know-how' de los franceses de Citroën. Así mismo, contribuyen a mejores estándares de comodidad y maniobrabilidad.

El nuevo C4 también ofrece un excelente control en balanceo de la carrocería y responde bien en maniobras evasivas o de emergencia, lo que otorga al conductor una sensación de mayor control y seguridad.

Trasera Citroen C4

Las tecnologías para ayudar al conductor, tales como la distribución electrónica de la fuerza de frenado, la asistencia a la frenada de emergencia y el control inteligente de tracción, junto con el control de estabilidad (ESP), contribuyen a un manejo equilibrado en carretera.

Motores de bajo consumo para el nuevo C4

La gama Citroën C4 cuentan con nuevos motores que cumplen con la rigurosa normativa en materia de emisiones Euro 6 y combinan eficiencia con rendimiento. Son dos motores PureTech de gasolina y dos motores BlueHDi diésel los que conforman la gama disponible en nuestro mercado.

En este punto es lógico que nos asalte la eterna pregunta a la hora de comprar un vehículo. Tranquilo, te contamos las claves de ambos motores en este artículo: Citroën C4 ¿mejor diésel o gasolina? Además, aquellos interesados en el compacto francés, también han de conocer todo acerca del mantenimiento del Citroën C4.

Lateral Citroen C4

Los motores gasolina PureTech

Diseñados y fabricados en Francia, los motores PureTech son una nueva familia de propulsores gasolina de tres cilindros. Incorporan tecnologías innovadoras, eficientes y económicas que ofrecen hasta una reducción del 25% en consumo de combustible. 

El motor PureTech 110 desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 5.500 revoluciones y un par máximo de 205 Nm a 1.750 vueltas. Por su parte, el motor PureTech 130 entrega una potencia máxima de 130 CV a 5.500 revoluciones, con un par máximo de 230 Nm desde 1.750 vueltas.

En Auto Bild ya puedes leer la prueba del Citroën C4 PureTech. Este motor PureTech 130 puede ir asociado a la caja de cambios EAT6, una transmisión automática de seis velocidades, diseñada y desarrollada por el fabricante AISIN.

Basado en la arquitectura tricilíndrica de los motores de aspiración natural de la familia PureTech, estas versiones turboalimentadas están equipadas con un turbocompresor de alto rendimiento (alcanza las 240.000 revoluciones por minuto) y un sistema de inyección directa de alta presión (200 bares).

Interior Citroen C4

La familia diesel BlueHDi

Desde finales de 2013, Citroën lanzó una nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi. Estos motores BlueHDi reducen drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y también reducen las emisiones de CO2 hasta en un 4%, cumpliendo así con las normativas anticontaminación más estrictas. 

Estos motores BlueHDi diésel de la nueva gama C4 de Citroën combinan un buen rendimiento con un consumo muy bajo y emisiones de CO2 reducidas, gracias a su innovadora línea de escape. Conoce todos los detalles en esta prueba del Citroën C4 BlueHDi.

Aunque están basados en los antiguos motores 1.6 HDi, estos propulsores presentan dos mejoras principales: mayor eficiencia interna del motor y menores pérdidas mecánicas. Las mecánicas BlueHDi 100BlueHDi 120, con una cilindrada de 1.560 centímetros cúbicos, desarrollan respectivamente potencias máximas de 100 CV a 3.750 revoluciones y de 120 CV a 3.500 revoluciones.

Además, la tecnología 'Stop & Start', utilizada en ambos propulsores, ofrece numerosas ventajas: silencio en las detenciones y reducción del consumo de carburante y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El motor se detiene cuando el vehículo no está en movimiento, con la caja de cambios en punto muerto y el pedal del embrague suelto. Se vuelve a poner en marcha en el momento en el que el conductor pisa el pedal de embrague. El arranque se produce en unos 500 milisegundos, menos que el tiempo empleado para engranar una marcha.

Versiones Citroën C4

Versiones que no están a la venta

Precios Citroën C4, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Citroën C4 5P 2016 PureTech 110 Live 110 CV 6,1/4,0/4,8 Gasolina
15.950 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 BlueHDi 100 Live 100 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
16.950 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 PureTech 110 Feel 110 CV 6,1/4,0/4,8 Gasolina
19.150 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 PureTech 130 EAT6 Feel 130 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
21.450 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 BlueHDi 100 Feel 100 CV 4,4/3,2/3,6 Diésel
20.150 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 BlueHDi 120 Feel 120 CV 4,2/3,3/3,6 Diésel
21.350 €Calcula tu seguro
Citroën C4 5P 2016 BlueHDi 120 EAT6 Feel 120 CV 4,4/3,5/3,8 Diésel
22.650 €Calcula tu seguro

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