Skip to main content

Citro├źn C5 X

┬┐Qu├ę versi├│n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qu├ę coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocer├şa, el combustible o un rango de precios.

B├║squeda por filtros

A├▒o de lanzamiento: 2021

Generaci├│n actual: 2021

Citroën ha vuelto a sorprender con el Citroën C5 X 2021, el que será su nuevo buque insignia y que, como es habitual dentro de la marca francesa, se sale de los cánones establecidos para presentar un formato de berlina sobreelevada con carrocería de estilo ranchera.

Características técnicas

El C5 X es un modelo de considerable tamaño, que se encuadra en el segmento D gracias a sus 4,80 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto, amén de una distancia entre ejes de 2,78 m. Su interior es espacioso y presenta capacidad para transportar a 5 adultos sin problema, así como para albergar hasta 545 litros en su maletero, cuya capacidad crece hasta los 1.640 si se abate la fila de asientos traseras.

Citroen C5 X

Diseño

Seguramente uno de los aspectos más llamativos del modelo, puesto que el formato de “ranchera sobreelevada” que presenta no es muy común, y a él se suman además rasgos propios de los SUV, así como del peculiar lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de Citroën. De hecho, es fácil ver en él rasgos del prototipo CXperience de 2016.

Así, como ya hemos visto en otros modelos, el doble chevrón del frontal es el elemento desde el que parte todo, partiendo de él finas barras cromadas que forman una minimalista parrilla y que, en sus extremos, dan forma arriba a las luces diurnas y abajo a los grupos ópticos principales. El paragolpes está presidido por una ancha toma de aire y en los laterales asoman los pequeños faros antiniebla con unos marcos plateados, todo ello rodeado de unas sutiles protecciones de plástico que se extienden por todos los bajos.

En el lateral se aprecia la definición de los pasos de rueda, así como la caída del techo alargada, con un marco cromado superior y un juego visual que hace parecer que el pilar C es flotante. Llaman la atención los dos alerones de la zaga, así como los grupos ópticos y el hecho de que ésta está en una posición elevada.

En cuanto al interior del C5 X, queda claro que es el tope de gama de Citroën, presentando materiales “nobles” como el cuero, la madera dando forma a las molduras y el aluminio formando diversos apliques. En el puesto de conducción el volante está achatado en su parte inferior, el cuadro de instrumentos es digital, la consola central disfruta de una pantalla de 12 pulgadas y tampoco falta un Head-Up Display.

Gama de motores

El crossover de Citroën ha anunciado que tendrá una gama formada por motores de gasolina, con opciones híbridas enchufables y tampoco se descarta una variante 100% eléctrica en el futuro (algo que tendría sentido visto el ejemplo del Citroën C4). Eso sí, no se han dado demasiados detalles de los bloques que integrarán su oferta más allá de que la variante PHEV tendrá una potencia de 225 CV, una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico y una velocidad punta de 135 km/h cuando circula en modo cero emisiones. Con estas características en mente parece que será el mismo sistema propulsor que utiliza el C5 Aircross.

Citroen C5 X

Equipamiento del Citroën C5 X 2021

Todavía no se han concretado los niveles de acabado con los que estará disponible el modelo, pero sí se han dado pinceladas de lo que será su dotación tecnológica: Suspensión Activa Citroën Advance Comfort, amortiguadores hidráulicos, conexión inalámbrica para smartphones, controles por voz, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, cámaras de 360 grados, el sistema de conducción autónoma de nivel 2 Highway Driver Assist, etc.

Rivales

Dada la peculiaridad del C5 X, no cuenta con ningún rival que se encuadre en su segmento, y es que no hay ninguna otra ranchera sobreelevada de marca generalista pero con vocación premium. De esta manera, para encontrar contrincantes hay que buscar grupos que cubran con algunas de sus características, como puedan ser los SUV del segmento D (Seat Tarraco o Peugeot 5008, u opciones más premium como el DS 7 Crossback) o, sobre todo, rancheras basadas en las berlinas del mismo segmento: Skoda Superb, Mazda 6, Peugeot 508, etc.

Precio

El precio del Citroën C5 X es, por el momento, una incógnita, pues el crossover se ha presentado hace relativamente poco y su llegada al mercado no está prevista hasta principios de 2022. Eso sí, podemos estimar que, como modelo superior de la gama que va a ser, sus tarifas deberían estar por encima de los 20.990 euros de los que parte el C5 Aircross.

Versiones Citro├źn C5 X

Servicios

Coches de segunda mano

  • Fiat 500 1.2 8v 51kW 69CV Lounge

    Madrid
    12.000 ÔéČ
  • Nissan NV200 1.5dCi 90CV COMFORT 5

    Madrid
    8.950 ÔéČ
  • Nissan Juke 1.6 NTEC 4X2

    Madrid
    10.400 ÔéČ
  • Opel Zafira 1.6 CDTI 136 CV EXCELLENCE S...

    Madrid
    13.440 ÔéČ
  • Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept

    Madrid
    6.495 ÔéČ

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocer├şa o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Citro├źn C5 X

Pruebas Citro├źn C5 X