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Citroën C5 Aircross vs. Citroën C5 X, estas son sus cinco principales diferencias

citroen c5 aircross

El enfrentamiento queda en casa.

Comparten marca y gran parte de su nombre, pero, sin embargo, son modelos con enfoques muy distintos entre sí. Los Citroën C5 Aircross y Citroën C5 X son las dos alternativas que conforman el tope de gama de la marca francesa y éstas son sus cinco principales diferencias.

Diseño

Es una de las facetas que más diferencian a uno de otro y es que, mientras el C5 Aircross es un SUV convencional, con las proporciones habituales del formato, el C5 X es uno de los vehículos más peculiares del panorama actual, pues se trata de una berlina sobreelevada con una carrocería con tintes de vehículo familiar.

 

Ambos comparten elementos ya habituales en los modelos de Citroën, como los finos grupos ópticos que surgen como extensiones del logo central, pero difieren en sensaciones, pues el ‘X’ presenta un conjunto que transmite mayor contundencia y, por qué no, también algo de deportividad.

Dimensiones

La diferencia de formato existente entre ambos hace también que su tamaño sea muy diferente, sobre todo en lo que a proporciones se refiere.

El Citroën C5 Aircross mide 4.500 mm de largo, 1.969 mm de ancho y 1.689 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.730 mm. El C5 X solo se supera en longitud (4.805 mm) y en batalla (2.785 mm), aunque ésta es bastante similar; mientras que tiene tanto una anchura (1.815 mm) y una altura (1.485 mm) inferiores.

Otro aspecto en el que difieren bastante es en su capacidad de maletero, que llega a 720 litros en el caso del Aircross (con los asientos al tope delantero, si no se queda en 580 litros), mientras que el de su hermano tiene un volumen de 545 litros. Eso sí, al abatir la fila trasera se produce el sorpasso: 1.630 y 1.640 litros, respectivamente.

Enfoque

Aquí entramos en una cuestión de percepción, pero que en este caso es clara. Citroën es una marca generalista, rol que asume claramente con el C5 Aircross, pero el C5 X busca un posicionamiento superior, más cercano al de los modelos premium, con los que quiere competir ofreciendo calidades y equipamiento similares, pero a un precio más contenido.

La diferencia entre ambos modelos queda patente ya en su versión de acceso, con el ‘X’ proponiendo una estética con detalles mejor acabados (cromados, llantas, etc.) y con un equipamiento de serie que es bastante más completo. 

Motores

La gama mecánica de ambos tiene ciertos elementos en común, pero difiere en otras tantas cosas. Así, la del C5 Aircross se antoja algo más básica y accesible, mientras que la del C5 X apunta a una zona media/alta.

Empezando por el todocamino, ofrece versiones térmicas de acceso sin electrificación alguna, una de gasolina y una diésel, ambas de 130 CV de potencia. La versión más destacada, sin embargo, es la híbrida enchufable de 180 CV, que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

El Citroën C5 X, sin embargo, prescinde de la opción de gasóleo, aunque si mantiene el bloque gasolina de 130 CV. Además, también está disponible como PHEV de 180 CV, pero sube un nivel más con su tope de gama, también híbrido enchufable pero con 225 CV de potencia.

Precio

Por lo comentado, no es de extrañar que el precio sea diferente entre ambos modelos, aunque seguramente la gran distancia que existe entre unos y otros es mayor de lo que cabría esperar. El Citroën C5 Aircross está disponible desde 28.185 euros, cuantía 6.000 euros inferior al mínimo que hay que pagar por hacerse con su hermano: 34.190 euros.

Etiquetas: SUV

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