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Prueba

Motor

Prueba del Citroën C5 X Hybrid: para los inconformistas

Prueba Citroën C5 X: Para los inconformistas
Nota

7

Híbrido enchufable, con 225 CV.

A veces salirse del camino establecido es la mejor manera de llegar al éxito. Las berlinas están de capa caída y en Citroën se plantearon: ¿Las dejamos de fabricar? No, mejor les damos una vuelta. Y aquí está el nuevo C5 X, un coche que añade rasgos de coupé e incluso de SUV, que es lo que todos buscan. ¿Será la fórmula acertada? Lo voy a comprobar. 

Reconozco que su estética no me termina de convencer, pero eso es algo subjetivo y quizás a ti te encante. Además, no deja de ser cierto que es un modelo muy diferente, y eso es bueno para lograr distinguirse de los competidores. 

 

Prueba del Citroën C5 X: para los inconformistas

Hay tres versiones mecánicas disponibles: un 1.2 PureTech de gasolina con 130 CV, un 1.6 PureTech de 180 CV y, por último, el que yo he conducido en esta prueba, que es el híbrido enchufable de 225 CV. Se basa en el 1.6 gasolina y suma con un propulsor eléctrico de 81 CV y una batería de 12,4 kWh

Las prestaciones que logra no están nada mal, pero a lo que más atención debes prestar es a su eficiencia. Y lo cierto es que el consumo que he obtenido en este test está realmente bien: 4,6 l/100 km y en modo eléctrico (puedes mantenerlo hasta los 135 km/h) 10,6 kWh. Así, la autonomía total es de más de 550 km, con la ventaja de que en el día a día, con sus 47 km eléctricos, podrás dejar el coste por uso prácticamente en cero. 

Si te lo planteas como coche para viajar, desde luego no es mala opción, porque tiene esa respuesta suavecita y confortable tan típica de las berlinas francesas. Así está configurada su suspensión adaptativa y también sus asientos, que son amplios y cómodos, aunque quizás podrían tener más apoyo en la zona lumbar. La dirección sigue esa misma línea de suavidad, pero eso no me gusta tanto, porque no resulta del todo precisa y no siempre te informa con exactitud de lo que ocurre bajo las ruedas. 

Por dentro

Prueba Citroën C5 X: Para los inconformistas

En lo referido al espacio, te encantará el enorme hueco disponible que tiene para las piernas, gracias a su distancia entre ejes de casi 2,8 metros. Pero el hueco para la cabeza no es tan bueno, debido a la línea descendente del techo. 

El maletero de este modelo PHEV ofrece 485 litros de capacidad. Por tanto, pierde 60 litros respecto a los modelos de gasolina, debido al espacio que ocupan las baterías. Y eso en un coche grande con el que se va a viajar no es algo precisamente bueno. 

Respecto a la tecnología, la versión Shine Pack que he probado vie ne de serie con pantalla principal de 12" (en el acabado Feel es de 10"), cuadro de mandos digital de 7" y plena conectividad inalámbrica

Conclusión

Lo mejor

Diseño llamativo y diferente. Interior cuidado y cómodo. Confort excelente.

Lo peor

Pantalla táctil con menús confusos. Sistema de navegación con gráficos mejorables. El control por voz no va del todo fino.

Ver otros acabados de Citroën C5 X
  • Precio

    49.100

  • Tipo de Motor

    Híbrido enchufable

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.750 rpm

  • Potencia Conjunta

    225 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    545 L / 0 L

  • Aceleración 0-100

    7,9 s

  • Velocidad máxima

    233 km/h

  • Consumo oficial

    1,3 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

Berlinas

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