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Los cinco mejores motores de cuatro cilindros híbridos enchufables para comprar en 2024

cinco mejores motores de cuatro cilindros híbridos enchufables para comprar en 2024

Opciones diversas para lucir la etiqueta CERO.

Seguimos buceando en la oferta de vehículos híbridos enchufables que hay actualmente en el mercado, un tipo de mecánica que ofrece bastantes ventajas y pocas debilidades. Hoy te traemos los cinco mejores motores de cuatro cilindros híbridos enchufables para comprar en 2024.

Mercedes Clase C

El Mercedes Clase C está disponible con varias mecánicas híbridas enchufables, pero nosotros creemos que la mejor es la que combina la tecnología PHEV con una mecánica diésel, la variante C 300 d e, que aúna lo mejor de dos mundos distintos.

Su corazón es un bloque de gasóleo de 2.0 de cuatro cilindros turbo que desarrolla 197 CV y 320 Nm de par. A esto se suma el apoyo de un bloque eléctrico que añade 129 CV y 440 Nm. El resultado es una potencia conjunta de 313 CV y un par máximo de 700 Nm, gracias a lo que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 243 km/h de velocidad punta.

El sistema se alimenta de una batería de 25,4 kWh de capacidad, que le permite circular nada menos que 113 km en modo 100% eléctrico, así como homologar un consumo de tan solo 0,4 l/100 km.

 

Se trata de un sistema muy interesante que la propia Mercedes replica en otros modelos de su gama, y que en el caso del Clase C está disponible desde 68.748 euros, cuantía que asciende hasta los 71.248 euros en el caso de decantarse por la versión 4MATIC.

Cupra León

Dentro de la familia Cupra los que suelen llevarse toda la atención son los Formentor y Born, pero también hay otras alternativas interesantes, como es el caso del Cupra León, un vehículo indiciado para aquellos amantes de los compactos que buscan un plus de estilo y de deportividad.

Su gama mecánica es bastante amplia, pero para lo que nos interesa hoy nos quedamos con la motorización 1.4 e-HYBRID de mayor rendimiento.

Éste combina un 1.4 TSI tetracilíndrico de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV para desarrollar una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Con ello alcanza los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos y marca una velocidad máxima de 225 km/h.

Monta una batería de 12,8 kWh que le otorga una autonomía eléctrica de 45 km, así como registrar un consumo medio de combustible de solo 1,3 l/100 km.  

Está disponible desde 44.610 euros.

Peugeot 508

Las berlinas generalistas son prácticamente una especie en peligro de extinción, pero las pocas que quedan en el mercado dan lo mejor de sí para ser alternativas de compra interesantes para los conductores. En el caso del Peugeot 508, sus versiones híbridas enchufables son uno de sus principales puntos fuertes.

Toda la gama PHEV tiene como corazón el mismo motor gasolina tetracilíndrico turbo, un 1.6 que según la variante desarrolla 150, 180 o 200 CV. Además, también en función de la versión, cuenta con el apoyo de uno o dos bloques eléctricos, siendo el resultado tres niveles de potencia finales: 180, 225 y 360 CV.

Todos comparten, también, su batería de 12,4 kWh, gracias a la que homologan una autonomía eléctrica de 63 km (las dos primeras versiones) o 52 km (el tope de gama).

Está disponible desde 47.510 euros.

Kia Niro

El Niro es un modelo que lo ha apostado todo siempre a la electrificación, contando con versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. En esta ocasión la que nos interesa es la intermedia, que es bien conocida y ahora cuenta con el atractivo extra de lucir la llamativa estética de la segunda generación.

Su motor de combustión es un 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 105 CV y 147 Nm de par. Se combina con un bloque eléctrico que entrega 84 CV y 203 Nm de par máximo, consiguiendo un rendimiento conjunto de 183 CV.

La pila que utiliza tiene 11,1 kWh de capacidad, gracias a la que puede recorrer hasta 65 km en modo eléctrico y homologa 0,8 l/100 km. Se puede cargar a 3,7 kW, con lo que consigue una carga completa en tan solo 2 horas y 45 minutos.

Está disponible desde 38.250 euros.

Citroën C5 X

El Citroën C5 X es uno de los modelos más peculiares del mercado, con un formato a medio camino entre berlina y SUV, con carrocería de estilo familiar, que resulta bastante llamativo. Aunque está disponible también con motor térmico convencional, por etiqueta y rendimiento es el híbrido enchufable el que resulta más interesante.

Su sistema de propulsión combina un motor gasolina 1.6 tetracilíndrico de 180 CV con otro eléctrico que aporta 110 CV (81 kW), logrando una potencia conjunta de 225 CV. Cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 62 km y homologa un gasto de combustible de 1,4 l/100 km.

Está disponible desde 45.885 euros.

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