Logo Autobild.es

VÍDEO: TOP 5 SUV Híbridos enchufables más premium

Cuentan con la etiqueta ECO y pueden moverse sin emitir ni un gramo de CO2 durante varios kilómetros.

Volvemos a romper el silencio con una de SUV, pero esta vez son los SUV más premium que encontrarás con sistema híbrido enchufable. Sin colarnos en el segmento puramente de lujo, estos modelos representan la creme de la creme en este formato. Son grandes, confortables y potentes. Pero además cuentan con la etiqueta ECO y pueden moverse sin emitir ni un gramo de CO2 durante varios kilómetros.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Empezamos fuerte. El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid no es solo la versión PHEV más potente del modelo alemán, también se corona como la más potente de la familia Cayenne. Y es que si rascamos en esta gama encontraremos en carrocería Coupé al Porsche Cayenne Turbo GT, pero su potencia se queda en 640 CV. 

Sin duda, la variante que tenéis en pantalla combina a la perfección altas prestaciones con eficiencia, siendo capaz de darnos una correcta autonomía en cero emisiones. Bajo el capó se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un bloque V8 biturbo de 4.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW, dando como resultado una potencia combinada de 680 CV. 

Con esta enorme potencia, este SUV es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos. Y lo que también es de destacar, su autonomía en modo eléctrico es de 40 kilómetros, con un consumo combinado de 3,8 l/100 km. Sí, con casi 700 caballos de potencia anuncia un consumo de menos de 4 litros. Ver para creer.

Range Rover P510e

Prueba Range Rover Sport P510e delantera

Un Range Rover siempre ha sido sinónimo de lujo y capacidades off-road. Con el paso del tiempo el modelo ha ido perfeccionándose en este sentido, manteniendo su personalidad y sus atributos. No falta una pizca de lujo en la última generación del Range Rover, siendo capaz igualmente de salir de la carretera con garantías.

En la gama del actual Range Rover encontramos la versión P510e, la cual logra ofrecer 510 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo. Todo ello con un consumo medio homologado de apenas 0,9 litros cada 100 km. Un momento, ¿menos de un litro cada 100 km? Y es que este modelo es capaz de recorrer hasta 110 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Con más de 500 caballos de potencia no nos extraña que consiga alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos, unas prestaciones que no renuncian al confort y el lujo propio del SUV inglés que todos conocemos. ¡Menudo lujo!

Volkswagen Touareg R

Volkswagen Touareg R 2020

¿Esperabas un Volkswagen Touareg por aquí? La última generación del conocido SUV premium de la marca cuenta con una variante que lo mete de lleno en esta lista. Y es que se trata del todocamino que fue capaz de colocar a la marca en un segmento puramente premium tras intentarlo y fracasar en ventas con el Phaeton.

Con apellido R, esta versión deportiva combina lo mejor de dos mundos. Muestra capacidades y genio de SUV deportivo y además gana puntos en otros apartados por su lado ecológico. Según su ficha se mueve en los 2,8 litros a los 100 kilómetros de consumo en ciclo combinado. Este consumo tan bajo también se acompaña de una autonomía 100% eléctrica de solo 47 km.

A su vez, el SUV grande de la marca alemana declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, todo gracias a un sistema de propulsión que genera 462 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo.

Audi Q8 60 TFSIe

Audi Q8, mejor valor residual de los SUV de lujo

El Audi Q8 es el SUV deportivo más grande de la familia Q de Audi. Y es que en la oferta del fabricante alemán hay diferentes opciones en este tipo de carrocería, pero el Audi Q8 es el más grande de todos ellos. Y sí, también se ofrece en versión PHEV, y una realmente interesante. Pues sus consumos son capaces de bajar de los 3 litros.

Su motor eroga 462 caballos de potencia y 700 Nm, surgidos de la combinación de un V6 turboalimentado y un motor eléctrico situado en la parte delantera. Su consumo medio según el ciclo WLTP es de 2,8 l/100 km, menos de tres litros a los 100 kilómetros. ¿Cómo lo consigue? Pues su autonomía de 45 kilómetros en modo cero emisiones le ayuda.

Además, esta versión ecológica alcanza los 100 km/h en 5,4 segundos, teniendo en cuenta “la mole” que debe empujar. Y es que hablamos de nada menos que dos toneladas y media de peso. ¡Qué locura!

Volvo XC90

Volvo XC90

No queríamos dejar esta lista sin incluir al Volvo XC90, pues lleva años y años peleando con los mejores SUV del mercado y se merecía estar dentro de ella. Es nuestro particular homenaje a un todocamino de apariencia atractiva, interior muy bien completado y un nivel de confort que pocos pueden ofrecer.

Dentro de la gama cuenta con una versión que utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable similar al de su hermano XC60. Hablamos del tren motriz que combina una mecánica de 2.0 litros con un motor eléctrico, dando como resultado 455 caballos de potencia. Una tecnología que además ofrece 68 kilómetros de autonomía.

Al igual que sus compañeros aquí presentes consigue acelerar de forma rápida en la prueba del 0-100 km/h. En este caso hablamos de 5,8 segundos en esta prueba, un tiempo igual de interesante que el resto.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.