Logo Autobild.es

VÍDEO: momentos para la nostalgia... así era el arranque en frío del Aston Martin DB11

Seguro que eres de los que disfruta de un buen “cold start”.

Momentos para la nostalgia... así era el arranque en frío del Aston Martin DB11. Seguro que eres de los que disfruta de un buen arranque en frío o “cold start”, un momento en el que se te erizará el vello y comenzarás a notar como tu corazón comienza a latir con más intensidad. ¿Por qué será? Es difícil de explicar, pero este sonido es digno de escuchar.

Pero, ¿por qué suenan así? Como sabes, los motores de combustión interna están diseñados para funcionar cuando están calientes, y si el motor está frío el trabajo del motor no es el ideal. Esto le da un sonido característico que tu escuchas desde fuera y te vuelves completamente loco.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

En concreto, el motor del Aston Martin DB11 es un biturbo V12 de diseño propio Aston Martin. Este bloque alcanza los 608 CV y 700 Nm de par motor, haciendo del DB11 uno de los modelos más potentes de su historia. La aceleración que ofrece es digna de su nombre, con un 0-100 km/h en solo 3,9 segundos. Todo ello con una carga de tecnología importante, como el sistema de desactivación de cilindros y la tecnología Start/Stop.

El deportivo monta una caja de cambios ZF automática de 8 velocidades junto con una dirección asistida electrónicamente. Dispone de modos de conducción, siendo las posibles selecciones el GT, Sport y Sport Plus. Estos modos trabajan para intensificar progresivamente la respuesta del motor además de modificar el tarado de la suspensión. No te lo pienses y dale al play, ¡disfruta!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.