Aston Martin DB11

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Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2016

El esperado Aston Martin DB11 hace su primera aparición pública en el Salón de Ginebra de 2016 ante la atenta mirada de la prensa especializada. El DB11 resulta en un elegante deportivo de propulsión, con un motor 5.2 V12 biturbo en posición central-delantera, una mecánica que desarrolla 608CV de potencia y 700 Nm de par. Se trata de un coupé con rasgos inspirados en el diseño del Aston Martin DB10, el vehículo conceptual que creó la marca para la última entrega de la saga de películas de James Bond. En la vista lateral del Aston Martin DB11, destaca la pronunciada caída de la parte trasera, la musculosa silueta, lograda en parte gracias a las pronunciadas líneas de diseño, y una salida de aire lateral que nace de desde el propio paso de rueda, que sin duda es toda una novedad para la marca. Este último elemento de diseño proviene del Aston Martin Vulcan, el radical modelo para circuito de Aston Martin, y además de cumplir una función estética, contribuye a aumentar el apoyo aerodinámico. El frontal del sustituto del Aston Martin DB9 es puro Aston Martin. Cuenta con parrilla a dos niveles, un prominente capó con salidas y entradas de refrigeración y las ópticas que ahora son afiladas y, de nuevo, inspirados en el diseño del DB10. El grupo óptico trasero, afilado y con forma de 'C', el difusor perfectamente integrado con salidas de escape a cada lado y los laterales del techo, con los pilares A y C en un color distinto al del resto de la carrocería, son el toque definitivo.

 

El Aston Martin DB11, una de las más importantes novedades del Salón de Ginebra 2016, tiene el honor de ser el DB más potente y rápido hasta la fecha gracias, en parte, al nuevo motor 5.2 V12 biturbo, una mecánica que ofrece grandes dosis de potencia y par y, al mismo tiempo, un amplio rango de utilización. La prueba está en que desarrolla 608CV de potencia a 6.500 revoluciones, mientras que los 700 Nm de par motor están disponibles desde tan solo 1.500 rpm. Este propulsor está ligado de serie a un cambio automático ZF de ocho velocidades. Comparado con su antecesor, el Aston Martin DB11 es más largo, ancho y bajo, mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso y en un maletero con mayor capacidad de carga (270 litros, un 20% más). Pesa 1.770 kilogramos, por lo que es unos 100 kilogramos más ligero que un Aston Martin DB9 con cambio automático, lo que unido al mayor rendimiento del motor, permite que pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que alcance una velocidad punta de 322 km/h. Es decir, es 1,2 segundos más rápido acelerando que el DB9 y alcanzando una mayor velocidad máxima. Ya se admiten pedidos del Aston Martin DB11, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el último cuarto de 2016.

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