Logo Autobild.es

Aston Martin DBS 59, el homenaje a Le Mans ya está listo

Aston Martin DBS 59
La primera unidad de serie del nuevo Aston Martin DBS 59 ya es real, y se trata de una edición especial limitada que homenajea el 60º aniversario del doblete que logró la marca británica en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

VÍDEO: Todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera

Lo conocimos hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando Aston Martin ha dado a conocer las imágenes de la primera unidad real de él. Nos referimos al nuevo Aston Martin DBS 59, una edición especial limitada basada en el DBS Superleggera que llega para homenajear el doblete logrado por el fabricante británico en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El modelo que logró tal gesta deportiva fue el Aston Martin DBR1, precisamente en el que se basa este DBS 59, repleto de detalles de esos que harán las delicias de los auténticos fanáticos de las carreras. Eso sí, para hacerse con alguna de las unidades que se van a poner a la venta hay que cumplir dos requisitos. Se muy rápido y tremendamente rico. El precio del coche lo desconocemos, pero sí que podemos adelantaros que sólo se van a fabricar 24 unidades. Será, por tanto,uno de los vehículos más exclusivos y distinguidos del mundo.

El nuevo Aston Martin DBS 59 lucirá una carrocería pintada con el típico color verde que identificaba a los coches de carreras británicos de antaño. De hecho, la marca de las islas asegura que es prácticamente idéntico al del DBR1 triunfador en Le Sarthe hace seis décadas. Además tendremos una serie de elementos en fibra de carbono que quedarán bien a la vista y unas llantas con un acabado dorado en su cara más externa a través de las cuales asoman unas pinzas de freno pintadas en un color similar. Éste también se aprecia en el bordeado de la parrilla delantera y en la inscripción 'Aston Martin' de la zaga.

No te pierdas: Probamos el Aston Martin DB11

El interior también cuenta con una serie de detalles exclusivos. Por ejemplo, las levas del cambio hacen juego con el dorado de las zonas comentadas en el exterior, mientras que la tapicería de los asientos, que incluyen en el respaldo la inscripción '59' con una corona de laurel, es de piel de aspecto clásico y color marrón en su parte central y negro en el resto.

Dónde no hay modificación alguna es en el motor que equipa el Aston Martin DBS 59, exactamente el mismo que el Superleggera. De esta forma, bajo el capó nos topamos con el impresionante V12 de 5.2 litros que ya conocemos, que es capaz de desarrollar una potencia de 725 CV y un par máximo de 900 Nm.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.