Logo Autobild.es

Aston Martin DBS Superleggera, edición especial homenaje a James Bond

Aston Martin DBS Superleggera
El Aston Martin DBS Superleggera estrena una nueva edición especial limitada a 50 unidades que conmemora precisamente ese número de años desde que se estrenase la sexta película de James Bond: '007 Al servicio de su Majestad'.

VÍDEO: Todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera

'On Her Majesty’s Secret Service DBS Superleggera'. Así se llama de forma oficial esta nueva edición especial limitada del Aston Martin DBS Superleggera, que homenajea la sexta entrega cinematográfica de James Bond, bautizada como '007 al servicio de su Majestad'. La cinta cumple ahora medio siglo de vida, por lo que son precisamente 50 unidades las que se van a poner a la venta de este coche, al módico precio de 340.700 euros cada una.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Lo primero que llama la atención del superdeportivo es el color de su carrocería, que no es casual. Se trata del conocido como Olive Green, que coincide precisamente con el que luce el DBS de Aston Martin que conduce James Bond -encarnado entonces por George Lazenby- en la película. También recuerda al modelo original la parrilla, aunque a lo largo de todo su exterior se han añadido elementos más actuales como algunas piezas en fibra de carbono como el splitter o las taloneras y unas llantas forjadas a medida.

El interior de esta edición especial del Aston Martin DBS Superleggera también merece comentario. Por ejemplo, la tapicería de cuero negro y Alcantara gris reproduce lo dispuesto en el DBS de 1969, mientras que las costuras y otros detalles lucen en rojo. Lo que no nos encontraremos será la guantera con rifle telescópico incluido, no sea que a alguno le de por creerse James Bond en un ataque de protagonismo.

No te pierdas: Probamos el Aston Martin DB10, el coche de James Bond

Bromas aparte, también hay que hacer referencia al motor de este superdeportivo, que no por conocido es menos impresionante. Se trata del V12 de 5.2 litros Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia de 725 CV a 6.500 rpm, mientras que el par motor máximo, disponible desde 1.800 rpm, se va hasta los 900 Nm. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho marchas, además de incluir un escape deportivo con válvulas activas.

Para finalizar, esta nueva edición especial limitada del Aston Martin DBS Superleggera incluye un recipiente para bebidas que, por su diseño, se adapta al maletero, y cuyo interior está forrado en rojo. Su tamaño, para hacernos una idea, permite incorporar dos botellas de champán y cuatro copas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.