Skip to main content

Aston Martin DBS Superleggera

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2020

Generación actual: 2019

El Aston Martin DBS Superleggera es el reemplazo generacional del anterior Aston Martin Vanquish S. Fue presentado a mediados de 2018 y llegó a los concesionarios de la compañía durante el tercer trimestre de ese mismo año. Actualmente representa el modelo más prestacional y potente del fabricante británico.

Un elegante deportivo con lo mejor de Gaydon

El nuevo DBS Superleggera es el buque insignia de la actual gama de modelos de la compañía británica, compartiendo protagonismo con los nuevos Aston Martin DB11 y Aston Martin Vantage. De ellos adopta el actual lenguaje de diseño de la compañía con sede en Gaydon (Reino Unido), el cual está protagonizado por fuertes y marcadas líneas en un elegante coupé deportivo de motor delantero con un kit de carrocería de fibra de carbono capaz de generar hasta 180 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad.

Todo comienzan con el frontal, donde una enorme parrilla ocupa la mayor parte del parachoques, acompañado por dos aberturas adicionales a cada extremo para una mejor refrigeración y ventilación de los frenos delanteros y la bahía del motor. Más arriba encontramos una pareja de faros de LED con las luces de circulación diurna en forma de ‘C’ integradas. El largo capó incluye dos respiraderos para extraer calor del vano motor y varias líneas de expresión que enfatizan lo que esconde debajo.

Desde el lateral tenemos una silueta alargada muy al estilo de un gran turismo de dos puertas. El descomunal capó está complementado por dos aletas de nuevo con entradas de aire, un techo en contraste con el resto de la carrocería, unos espejos que nacen desde el pilar A, una marcada cintura y unas aletas muy anchas que dan cabida a un juego de llantas forjadas de 21 pulgadas en diseño de cinco radios cubiertos con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 265/35 delante y 305/30 detrás. Además, las puertas cuentan con tiradores integrados a ras de la carrocería.

Por último, la zaga también gana protagonismo con un grupo óptico muy alargado completamente de LED, una luneta posterior muy inclinada, un pequeño spoiler de carbono y un parachoques que integra dos parejas dobles de salidas de escape y un difusor funcional en la parte inferior. Las medidas del Aston Martin DBS Superleggera permiten disfrutar de un coupé de 4.712 mm de longitud, 2.146 mm de anchura y 1.280 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.805 mm de distancia entre ejes.

Un interior a la altura de Aston Martin

En el interior del Aston Martin Superleggera encontramos una pareja de asientos Sports Plus diseñados para ofrecer un agarre perfecto de los pasajeros y una gran comodidad para disfrutar de largos viajes por carretera. Un volante deportivo con levas para el cambio integrado, fino cuero y piel que recubre los asientos, los paneles de las puertas, el apoyabrazos y el salpicadero, un cuadro de instrumentos integrado y un techo recubierto de Alcantara son solo algunos elementos destacados.

También ofrece un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de estilo flotante que muestra todos los datos necesarios para el conductor, al mismo tiempo que soluciones de entretenimiento para los pasajeros. En los respaldos de los asientos delanteros se incluye el logotipo de Aston Martin bordado en hilo rojo a juego con el resto de costuras que inundan el interior en configuración 2+2 del deportivo de Aston Martin.

Un potente motor que fija las prestaciones del modelo

Sin embargo, además de un estilo deportivo representativo y los mejores y más lujosos materiales para el habitáculo, el Aston Martin DBS Superleggera se caracteriza por su impresionante motorización. Los ingenieros de Gaydon se han encargado de instalar en posición delantera un potente motor V12 biturbo de 5.2 litros. Esta mecánica es capaz de generar 725 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 900 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.

El propulsor está asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia directamente al tren posterior. De este modo, el DBS Superleggera es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 340 km/h.

A nivel dinámico, Aston Martin se ha decantado por una suspensión delantera independiente y trasera multibrazo con un sistema de amortiguación adaptativa gestionada a través de tres modos de conducción: GT, Sport y Sport Plus. Mientras tanto, para mantenerlo todo bajo control, los ingenieros han optado por un sistema de frenos carbono-cerámicos de 410 mm en el tren delantero y de 360 mm en el tren posterior.

Aston Martin DBS Superleggera interior

Equipamiento y tecnología disponible

En cuanto al equipamiento de serie disponible en el DBS Superleggera, encontramos elementos como un sistema de escape activo, llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, asientos Sport Plus, acceso sin llave, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sistema de monitorización de presión de neumáticos, asientos calefactados con función memoria, asistente de aparcamiento, sistema de sonido premium, pantalla LCD de 10 pulgadas, sistema de navegación y cámara de visión 360 grados, entre otros. 

Mientras tanto, los clientes pueden optar de manera opcional a algunos elementos de equipamiento destacado como diferentes paquetes estéticos de fibra de carbono, varios diseños de llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, cuatro colores para las pinzas de freno (negro, rojo, gris o amarillo), interior de cuero, molduras y opciones de joyería para el habitáculo, sistema tracking Aston Martin, mando de apertura de garaje, sistema de sonido Bang & Olufsen y asientos ventilados.

Aston Martin DBS Superleggera precio

Este es el precio del Aston Martin DBS Superleggera:

  • Aston Martin DBS Superleggera V12 5.2 725 CV: 274.995 euros

Rivales

Estas magníficas prestaciones hacen que el Aston Martin DBS Superleggera cuente con una serie de importantes rivales a los que debe superar en un mercado tan exclusivo como el de los superdeportivos. Entre los vehículos más destacados que han sido diseñados para ponerle las cosas un poco más complicadas al último producto de Aston Martin tenemos al Bentley Continental GT, el Ferrari 812 Superfast, el Lamborghini Aventador o el Porsche 911 Turbo S.

Versiones Aston Martin DBS Superleggera

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Aston Martin DBS Superleggera

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Aston Martin DBS Superleggera DBS Superleggera. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Aston Martin DBS Superleggera

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Aston Martin DBS Superleggera