Logo Autobild.es

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, la despedida definitiva del V12

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Se trata de la despedida de la despedida del Aston Martin DBS y su motor V12 que, en esta versión especial, alcanza los 770 CV. Está limitado a 199 unidades.

El pasado mes de enero, la firma británica presentó el Aston Martin DBS 770 Ultimate, una edición limitada a 499 unidades para despedir al DBS. Ya entonces, la marca dijo que el modelo tendría una variante descapotable y aquí está: es el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.

Podríamos decir que se trata de la despedida de la despedida del Aston Martin DBS. Y lo hace por todo lo alto, con una edición limitada a sólo 199 unidades de uno de los descapotables más exclusivos del mercado. 

El precio se desconoce, pero ya te advertimos que las 199 unidades que se fabricarán están todas vendidas. La producción del Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante ya ha comenzado en las instalaciones de la firma británica y las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de 2023

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, la despedida definitiva del V12

Resulta imposible no fijar la mirada en el frontal del DBS 770 Ultimate Volante. Aston Martin ha dotado a su deportivo de una imagen más agresiva, con una enorme parrilla que prácticamente ocupa todo el frontal, extendiéndose hasta las tomas de aire adicionales de los extremos. 

En el capó, vemos una gran branquia de ventilación en forma de 'U', cubierta de carbono, igual que los faldones laterales, las aletas y el nuevo difusor aerodinámico trasero, con escapes redondos. 

Llama la atención la escasa altura del coche, que casi parece rozar el suelo, así como las impresionantes llantas de 21 pulgadas que dejan ver un sistema de frenos carbocerámicos y perforados. Llantas que están envueltas en unos neumáticos Pirelli P Zero de medidas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás. 

Remata el conjunto un elegante color rojo metalizado que, unido a su diseño agresivo, hace que este Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante no pase desapercibido. Aparte, a través de la división Q by Aston Martin, cada cliente puede añadir cualquier detalle que desee.

El interior muestra el mismo nivel de exclusividad que la vista exterior, equipado elementos de auténtico lujo, como unos fijos asientos delanteros de cuero, la estructura de carbono a la vista en el respaldo y la placa con el número de producción. 

Despedida a lo grande, con 770 CV

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Esta edición exclusiva del Aston Martin DBS Volante supone el adiós a una insignia de la marca, su motor V12 biturbo de 5.2 litros que, en esta versión, alcanza los 770 CV y 900 Nm de par, ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante y un diferencial de deslizamiento limitado. Toda la potencia va a las ruedas traseras. 

Esto convierte al Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante en uno de los descapotables más rápidos de su categoría: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y declara una velocidad máxima de 340 km/h. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.