Logo Autobild.es

Aston Martin DBS770 Ultimate: el DBS se despide con una edición limitada a 499 unidades

Aston Martin DBS770 Ultimate

La marca británica pone fin a la producción de su GT con el Aston Martin DBS770 Ultimate, con mejoras aerodinámica y en el motor.

Algunas cosas no duran toda la vida. Desde que fue desvelado el Superleggera en 2018, el DBS ha representado la cima de la gama de Aston Martin, pero la firma británica cierra esta etapa con el Aston Martin DBS770 Ultimate, una edición limitada a 499 unidades para decir adiós

Con un corazón V12 biturbo, estamos ante el Aston Martin de producción más potente que se ha fabricado jamás, además del DBS más rápido y potente hasta la fecha, superando al DBS Superleggera, gracias a las mejoras introducidas tanto en el motor como en el diseño del coche. 

La producción de esta edición de despedida del Aston Martin DBS está limitada a solo 499 unidades, de las cuales 300 serán con carrocería coupé y 199 con la versión descapotable, llamada Volante. Todos ya están vendidos y las entregas se producirán en verano.

Aston Martin DBS770 Ultimate: el DBS se despide con una edición limitada a 499 unidades

Antes de entrar en detalle con apartado mecánico, veamos qué diferencias estéticas presenta el Aston Martin DBS770 Ultimate. Los ingenieros han introducido algunos elementos que mejoran la aerodinámica del coche.

Por ejemplo, ahora tiene un nuevo splitter delantero y elementos de fibra de carbono en el marco del parabrisas, en las carcasas de los retrovisores, en los nuevos aletines traseros y en el difusor trasero.

El apartado estético se completa con una nueva toma de refrigeración del motor en forma de herradura y llantas de 21 pulgadas disponibles en tres acabados.

Dentro, encontramos unos asientos deportivos Sports Plus forrados en cuero y Alcantara y detalles exclusivos de esta edición limitada, como la moldura de contraste y una placa conmemorativa con el número de producción de cada una de las 499 unidades.

El DBS más potente y rápido

Aston Martin DBS770 Ultimate

El Aston Martin DBS770 Ultimate está impulsado por un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 770 CV enviados a las ruedas traseras, a través de un cambio automático de ocho relaciones de convertidor de par, convirtiéndolo en el DBS más potente de la historia. Se trata de un motor de combustión puro, sin ningún tipo de electrificación.

Para aumentar la potencia del V12, los ingenieros británicos han realizado algunas mejoras en el motor, como la admisión, el aumento de la presión de los turbos en un 7% y otros ajustes de los parámetros del motor. Todo esto permiten al último DBS alcanzar los 340 km/h.

A pesar de ser más potente y rápido, el DBS770 Ultimate mantiene el mismo sistema de frenado del modelo de serie, con unos discos carbocerámicos de 408 milímetros delante y 358 milímetros detrás. 

En cambio, la dirección se ha retocado con una nueva columna maciza que aumenta la precisión y la respuesta del conductor. También cuenta con un chasis más rígido y una suspensión recalibrada.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.