Logo Autobild.es

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition: solo 10 unidades

Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition
Los vende Aston Martin Bristol.

El mítico Concorde, el avión supersónico cumple en 2019 50 años desde su primer vuelo, circunstancia que ha sido aprovechada por Aston Martin (basándose en el que su desarrollo fue anglo-francés) para crear una serie limitada, el Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition.

VÍDEO: Aston Martin DBS 59, esto si que es una belleza

Ha sido llevada a cabo por el departamento Q de la compañía, que ha decorado la carrocería con los colores de British Airways, con el blanco como protagonista y el rojo y el azul dando forma a detalles como el labio del paragolpes delantero, los marcos superiores de las ventanillas laterales y el alerón. A esto hay que sumar el techo en fibra de carbono tintada en negro que muestra la silueta del Concorde (también está, en forma de pieza cromada, en las entradas de aire tras los pasos de rueda).

El habitáculo tiene el azul oscuro como protagonista, siendo el tono elegido para la tapicería de cuero que envuelve asientos, paneles de las puertas, salpicadero, columna central y volante. Hay numerosos detalles como el marcador del ‘Match' al que va el coche en el parasol del conductor, el techo de Alcantara, las hebillas específicas de los cinturones hechas en aluminio, las levas de titanio y las alfombrillas con una trama Terrence Conran.

Su motor es un bloque 5.2 V12 biturbo que desarrolla 725 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 340 km/h.

Solo se fabricarán 10 ejemplares del Aston Martin DBS Superleggera Concorde Edition, que pondrá a la venta Aston Martin Bristol y de los que no se ha revelado su precio.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.